Bisbal, durante la presentación del single «Antes que no»
Bisbal, durante la presentación del single «Antes que no» - ABC
CULTURA

El agua de Cabo de Gata bautiza el nuevo single de Bisbal

Su esperado trabajo «Antes que no» es «fuerza, es potencia, es actitud y define el espíritu y la personalidad» del artista almeriense

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neptuno ha acogido en su palacio al artista almeriense David Bisbal para que desvelara públicamente su secreto mejor guardado, «Antes que no». El nuevo trabajo discográfico del cantante está bañado por las aguas del Cabo de Gata, como así pone de manifiesto el videoclip del nuevo single, que ha sido rodado íntegramente en la provincia de Almería.

Un emocionado David Bisbal ha sido el encargado de mostrar el gran trabajo que hay detrás de este nuevo disco en el que su tierra natal vuelve a tener un total y absoluto protagonismo. «Almería es una provincia que a nivel de turismo activo y al aire libre en entornos naturales te ofrece infinidad de posibilidades. Tengo 37 años y todavía sigo descubriendo rincones que no tenía ni idea que existían en Almería», ha asegurado.

Al respecto, ha desvelado que «este mismo verano he estado en lugares como las Canales de Padules o las Cuevas de Sorbas porque quería vivirlas y sentirlas en primera persona y que la gente me acompañara y las pudiera conocer a través de las redes sociales».

Sobre su nuevo trabajo, el artista ha detallado que el tema de lanzamiento lo ha compuesto junto a la argentina Claudia Brant y está producido por el ganador de dos Grammy Jeeves (a.k.a. Jean-Yves) reconocido por sus trabajos con Bruno Mars, Britney Spears y Giorgio Moroder, entre otros. En el álbum aflora por cada uno de sus rincones el elemento más importante del planeta; el agua. Bisbal se ha sumergido de lleno en este vídeo preparándose duro para poder aguantar las más de siete horas de rodaje bajo del agua y poder grabar las secuencias en apnea.

La Diputación de Almería, a través del Área de Turismo, ha estado muy presente durante la gestación y posterior producción de este trabajo, a tenor de que el cantante es un año más embajador del destino «Costa de Almería». El presidente provincial, Gabriel Amat, ha hecho hincapié en que «desde que inició su carrera artística siempre ha llevado Almería en su corazón».

Por su parte, el vicepresidente de la institución supramunicipal, Javier García, ha puesto de relieve que «el seguimiento y la promoción online que David Bisbal tiene en nuestro destino ha traspasado todos los límites y fronteras y tanto el spot «Diez Mil Maneras» como el último vídeo de turismo activo que el artista rodó en nuestra provincia ha sido visto y compartido por sus más de cinco millones de seguidores de facebook, ocho millones en twitter y usuarios de Youtube y Vevo que han elevado por encima del millón las visualizaciones de estos dos trabajos». Por este motivo, el también responsable de Turismo ha aludido al «revulsivo que supondrá para la marca «Costa de Almería» que el primer videoclip de un artista que ha vendido más de 10 millones de discos y ha conseguido más de 60 premios musicales, esté grabado íntegramente en nuestra provincia y sea la carta de presentación de su nuevo trabajo discográfico».

Ver los comentarios