El hospital público Virgen de Valme en Dos Hermanas
El hospital público Virgen de Valme en Dos Hermanas - juan flores
carta de la presidenta

Susana Díaz agradece al personal del hospital de Valme la atención recibida por el parto

Queridos profesionales... es el comienzo de la misiva que mandó al Hospital Virgen de Valme dando la «enhorabuena a todos y a todas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dar a luz a un hijo es uno de los momentos, sino el que más, bello y agradecido de una madre y un padre. El mostrador de la planta de nacimientos de cualquier hospital está siempre lleno de cartas de agradecimiento y flores de los papás, y si son primerizos y no ha habido ninguna complicación, con más razón. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no podía ser menos y ha mandado una misiva a los profesionales del Hospital público Virgen de Valme «agradeciendo de corazón la profesionalidad y el cariño con el que desarrolláis vuestro trabajo en todo momento». En ella afirma, con fecha 5 de agosto, que «el nacimiento de mi hijo y nuestras primeras horas juntos han sido inolvidables».

Sabiduría y paciencia

Más adelante, agradece el «apoyo de sus primeros pasos como madre» y «por acompañarnos en esta aventura maravillosa con sabiduría y paciencia», calificando la labor diaria de los profesionales como «de un valor humano incalculable». Y de estos no se olvidó de casi ninguno: médicos, enfermeros, auxiliares, anestesistas, celadores, limpiadores... «Todos, absolutamente todos –orgullo de la sanidad pública andaluza–, contribuís con vuestro buen hacer a que Andalucía cuente hoy con una sanidad pública de bandera, a la vanguardia en prestación de servicios y en avances tecnológicos», puso como «coletilla» de la gestión sanitaria socialista de la que ella es la máxima responsable.

Lee la carta remitida por Díaz al personal de Valme [PDF, 257 kB]

Las mejores personas

También les recordó lo que es sentirse segura asistida «en situaciones vitales importantes». Por último, se despidió de los «mejores profesionales y las mejores personas, los que sustentan la sanidad pública andaluza» con su «más sincera enhorabuena a todos y a todas» agradeciendo de nuevo por haberles «ayudado a vivir y disfrutar un momento único en nuestras vidas», concluye.

Ver los comentarios