La uva alicantina como experiencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La finca Casa Cesilia organiza, mañana 27 de septiembre, una particular celebración muy característica del mundo vitivinícola. La Fiesta de la Vendimia servirá para festejar el final de la campaña anual de recogida, y la clásica firma alicantina abrirá sus puertas para acoger a todos aquellos que quieran conocer más a fondo el universo enológico. La jornada hará que los presentes se empapen de aroma a vino, para conocer los secretos de una de las más tradicionales fincas alicantinas y para disfrutar de las delicias que, más allá de los buenos vinos, pueden salir a partir de la uva. Desde la poda de las vides hasta el reposo en diferentes tipos de barricas, los amantes de la uva podrán aprender el tradicional proceso de elaboración detrás de cada caldo.

Desde mediodía la casa organizará visitas por los viñedos, exposiciones guiadas a la antigua casa de labor -que data del s. XVIII- y a las instalaciones de la bodega, repartirá distintos obsequios y, por supuesto, habrá degustaciones de vinos. Todo ello culminará en una gran comida en la que la uva será la protagonista, con platos tan originales y deliciosos como la milhoja de berenjena con queso de cabra y crema moscatel, la dorada al horno con cous-cous de uva o el cremoso de mascarpone con mermelada de uvas. El culto a la vid.

Uno de los más bellos y menos frecuentes fenómenos astronómicos que pueden verse tendrá lugar durante la madrugada del domingo al lunes. El eclipse total de luna no ocurre desde 1982 y no se verá de nuevo hasta 2033, por lo que la ocasión merece ser celebrada. El momento álgido llegará a partir de las 2 de la madrugada, cuando podrá observarse en todo su esplendor y la luna cambiará espectacularmente su color. Para honrar este hecho tan poco frecuente, el Castillo de Santa Bárbara es un lugar inmejorable, con Alicante a sus pies y el cielo sobre él.

Ver los comentarios