Cuarta embarcación que aparece en la provincia en 15 días

Nueve personas llegan a bordo de una patera a aguas de Orihuela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una embarcación con nueve personas a bordo, cinco de ellas supuestamente menores de edad, fue ayer interceptada por la Guardia Civil frente al Cabo Roig, en Orihuela. La embarcación sobre la que viajaban, una patera de fibra de cuatro metros de eslora, transportaba a los inmigrantes, que aseguraron ser de origen argelino. Los agentes les trasladaron hasta el cuartel de Torrevieja, donde fueron atendidos por el dispositivo de Cruz Roja.

Según la propia ONG, todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud, pese a que aseguraron que llevaban tres días en la barca sin haber comido nada. Los miembros de la institución solidaria sólo tuvieron que ocuparse de una de las personas que había llegado a través del mar, y que tenía una quemadura de primer grado en la zona derecha de la cadera.

La organización les ofreció comida y agua, pero su buen estado propició que no requirieran mayores atenciones médicas.

Con el caso de ayer, ya son cuatro las embarcaciones aparecidas en la provincia en tan solo 15 días. La primera de ellas apareció en el Barranc d’Aigües el pasado día 15, aunque no fue hallada ninguna persona en la zona. El fin de semana pasado, dos pateras más llegaron a Santa Pola y Torrevieja, con ocho y once personas a bordo respectivamente. Además, el martes fueron hallados dos menores de origen magrebí que aseguraron haber llegado al país en la patera que pocos días antes apareció en Santa Pola.

Ver los comentarios