El PP preguntará en el Pleno a Echávarri por qué no cesa a Moreno

La oposición separa la posible responsabilidad penal de la concejal de Guanyar de la política

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante no están dispuestos a que el caso «Marisol La Roja» se ciña sólo al ámbito judicial. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos seguirán presionando al primer edil, Gabriel Echávarri, y a sus socios del tripartito para que tomen medidas contra Marisol Moreno.

Mientras la formación naranja promoverá una declaración institucional para que la totalidad de la corporación municipal muestre su repulsa a los mensajes vertidos en Internet por la concejal de Guanyar Alacant, el grupo liderado por Asunción Sánchez Zaplana efectuará una pregunta al alcalde socialista pidiendo explicaciones de por qué todavía no ha sido relegada de sus competencias como responsable de las áreas de Juventud y Protección Animal.

De esta forma, los populares quieren separar las posibles consecuencias penales a las que se enfrenta Moreno de su responsabilidad política.

El fiscal jefe de Alicante, Jorge Rabasa, comunicó el pasado jueves su decisión de enviar las denuncias interpuestas por PP y Ciudadanos –ayer fue recogida la pertinente notificación por Luis Barcala y Fernando Sepulcre respectivamente– a la Audiencia Nacional por si fueran constitutivos de un delito de injurias a la Corona y otros colectivos. Además, está pendiente de resolución la querella tramitada por el colectivo Manos Limpias, así como la posible presentación de otra por parte de federaciones taurinas. Sin olvidar la investigación que realizarán Policía y Guardia Civil a petición del Ministerio del Interior, tal y como anunció su titular, Jorge Fernández Díaz, el pasado martes.

Sin embargo, e independientemente de cuál sea la decisión de la fiscalía, en el grupo municipal del Partido Popular opinan que los hechos son suficientemente graves como para que «Marisol La Roja», como ella misma se hace llamar en las redes sociales, no permanezca ni un minuto más como concejal. Máxime teniendo en cuenta que gestiona un área tan delicada como Juventud, por lo que sus insultos, amenazas y exabruptos vertidos tanto en sus perfiles en redes sociales como en su blog no son el mejor ejemplo.

Además, creen que el comunicado realizado por el tripartito el jueves de la semana pasada –y al que continuamente remiten los socios para dar nuevas explicaciones– ha quedado obsoleto después de que ABC volviera a desvelar el lunes los artículos contra la Corona, la Policía, políticos o artistas escritos por la edil en su blog. Cabe recordar que algunos de los argumentos esgrimidos por Moreno y el gobierno municipal en un primer momento es que los mensajes se escribieron en su perfil privado de Facebook –este periódico demostró que no era así y que también se encontraban en Twitter– y que pertenecían a un pasado lejano. La entrada referida está fechada el 21 de abril.

Ver los comentarios