Envían a prisión a los dos detenidos por la muerte de un transexual

Uno de ellos, de 21 años, admite que tuvo una discusión tras negarse a tener sexo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de guardia de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio de los dos detenidos por la muerte de una mujer transexual, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ambos arrestados negaron su responsabilidad en la muerte de la mujer transexual y alegaron que fue la víctima quien se autolesionó. Los hechos ocurrieron el pasado martes en un edificio próximo a la playa alicantina de La Albufereta, cuando el portero de la finca descubrió a la mujer transexual aún con vida en el interior del ascensor y avisó a los servicios de emergencia. La víctima, de 41 años y origen brasileño, presentaba hematomas en algunas partes del cuerpo y falleció tras ser atendida por efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.

La Policía Nacional acudió también al lugar del suceso y entró en la vivienda que ocupaban los ahora detenidos, ambos de nacionalidad francesa, siguiendo el rastro de sangre que había dejado el cuerpo de la víctima al ser arrastrado. Los agentes encontraron allí a los dos sospechosos y los detuvieron. El menor de ellos, de 21 años, admitió ayer ante el magistrado que mantuvo una discusión con la fallecida, a la que acababa de conocer, después de que se negara a mantener relaciones sexuales con ella y tras descubrir su identidad sexual y que supuestamente se dedicaba a la prostitución. Según siempre su versión, ante su negativa a darle dinero, la víctima comenzó a golpearse la cabeza contra la pared hasta desfallecer, momento en que llegó el otro implicado.

Ver los comentarios