Dispositivo especial

Las personas con movilidad reducida recibirán asistencia para poder ir a votar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La merma de las condiciones físicas de algunas personas, en ocasiones, impide que puedan ir a votar cuando llegan unas elecciones. Para que la movilidad reducida no sea un problema, Cruz Roja Española ha previsto un servicio que operará durante la próxima cita electoral del 24 de mayo con motivo de las elecciones municipales y autonómicas. El dispositivo, que se coordinará con Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, tiene como finalidad trasladar a los colegios electorales a personas que lo necesiten, bien por enfermedad, edad o impedimentos físicos, para ayudarles a ejercer su derecho al voto.

En la provincia de Alicante, un total de 66 de voluntarios de Cruz Roja Española (174 en toda la Comunidad Valenciana) dedicarán la jornada del próximo domingo 24 de mayo a facilitar el traslado a los colegios electorales a las personas que lo precisen.

Concretamente, diez asambleas locales de Cruz Roja Española llevarán a cabo los servicios que se hayan solicitado antes del 22 de mayo a las 15.00 horas. Así lo explicaron ayer el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, en el encuentro mantenido para agradecer al voluntariado su labor solidaria.

Voto motorizado

En cuanto a los recursos dispuestos, la institución solidaria preparará para el domingo 24 de mayo en la provincia de Alicante un total de nueve ambulancias, nueve vehículos adaptados y otros diez vehículos de transporte. Los voluntarios recogerán en hospitales, residencias o domicilios particulares a las personas con movilidad reducida para posteriormente acercarlas a su correspondiente colegio electoral, y devolverlas a su punto de partida tras el ejercicio de su derecho democrático.

Ver los comentarios