El casco antiguo de Alicante viaja en el tiempo hasta la Edad Media

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mañana jueves abrirá sus puertas la XIX edición de Alicante Medieval, que ocupará las calles y plazas del casco histórico hasta el domingo 3 de mayo aprovechando la gran afluencia de público prevista con motivo del puente, que puede superar las 400.000 personas. Organizado por el Ayuntamiento de Alicante con la Diputación Provincial, el mercado presentará novedades derivadas de la empresa a la que este año se ha adjudicado el evento después de concurrir al correspondiente concurso: La Fragua de Vulcano.

La actual edición presenta un amplio programa que incluye una gran variedad de actividades: conciertos -música y danza árabe, medieval portuguesa, medieval folk y canciones celtas-, acrobacias aéreas y contorsionistas, títeres, cómicos, danza, rincón infantil y campamento. Además, las calles del casco histórico de Alicante se llenarán con los más de 120 puestos de artesanía, oficios, talleres, zoco y espectáculos variados, entre los que destaca «¡Cuidado fuego!» -viernes a las 21 horas en Plaza de San Cristobal y domingo a las 21.45 horas en Plaza del Ayuntamiento-, en el que se combinan diferentes técnicas como el fuego, los malabares y la danza.

Los vuelos de cetrería también estarán presentes en Alicante Medieval, del mismo modo que destacarán las fábulas y los romances contados por los juglares. Los Cómicos de la Legua contarán la historia de San Genesio, el sábado a las 19.15 h. en la Plaza del Ayuntamiento, mientras que las danzas acercarán el lejano oriente durante varias funciones en la Plaza de Quijano, el sábado y el domingo.

Gran espectáculo

La compañía alicantina Carros de Foc estrenará el espectáculo «El Año Mil», que se podrá seguir, con acceso libre, en la Plaza del Ayuntamiento a las diez y media de la noche durante los tres primeros días del evento, desde el jueves hasta el sábado.

La obra escenifica una fábula con fondo medieval, que narra la historia sobre cómo los habitantes de la ciudad creían que habitaban en Oriente. Un gigantesco genio volará a través del público portando a un personaje venido desde aquellas tierras, mientras que una marioneta gigante, de nombre Ángel, será el trobador que narre la historia. El espectáculo incluye figuras que simulan los palacios árabes, ballet de sombras, actriz acróbata y cantante, 10 bailarinas y una quincena de técnicos y personal de apoyo que se ocupará de llevar a buen término la obra.

Alicante Medieval permanecerá abierto al público durante los cuatro días con un amplio horario, desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche, con un espacio de descanso a mediodía. Aroma a Edad Media para empapar las calles del casco antiguo de Alicante durante el puente de mayo.

Ver los comentarios