Quemada de madrugada

Un acto vandálico acaba con la figura gigante del Rey Melchor en Alcoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un presunto acto vandálico acabó con la figura gigante de tres metros que representa al Rey Melchor en la localidad alicantina de Alcoy. La estatua, de grandes dimensiones y que representa al rey mago sentado en un trono, se encontraba ubicada desde el pasado 31 de diciembre en la conocida como Plaça de Dins.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4.15 horas, cuando los bomberos fueron alertados de que se estaba produciendo un incendio y acudieron al lugar para apagar las llamas. Pese a las tareas de extinción, no pudieron recuperar pieza alguna de la figura, y los servicios de limpieza retiraron los restos que habían quedado, todos totalmente destruidos por las llamas.

Cámaras de vigilancia

El concejal de Fiestas de la localidad, Jordi Martínez, afirmó sobre estos hechos que, «más que el valor económico de la figura, es lo que simboliza, y por eso este acto vandálico no tiene sentido».

Martínez destacó que abrirán una investigación «para que los que lo hayan hecho paguen las consecuencias» de «destrozar un símbolo navideño que servía a niños y mayores para hacerse fotos y compartir ilusiones».

Por su parte, el concejal de Seguridad, Nacho Gómez, recordó que en la plaza donde se quemó la figura «hay cámaras, lo que facilitará la investigación», aseguró. El monumento navideño era obra del artista local José Miguel Piñero.

Ver los comentarios