Viajar

Ven a Sevilla al VII Festival de la Guitarra

Los amantes de la guitarra tienen una cita indispensable en Sevilla en el VII Festival de la Guitarra que celebra la ciudad

Ven a Sevilla al VII Festival de la Guitarra
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Que Sevilla es una ciudad de música es algo que no pasa desapercibido a nadie, un lugar donde en cualquier rincón se siente el peso de la tradición o la ligereza de las nuevas tendencias al ritmo de algún compás. Prueba de ello es que si bien el 2 de octubre termina el festival de flamenco más importante del mundo, la Bienal, apenas tres días más tarde da comienzo otro, menos conocido pero que también atrae a gente de todo el mundo, amantes de uno de esos instrumentos inscritos en el ADN de la ciudad: la guitarra.

VII Festival de la Guitarra de Sevilla

Entre los días 5 y 15 de octubre se celebrará la séptima edición de este festival, que año a año va cogiendo más relevancia internacional y que tiene asegurado un gran público, no por nada son miles los estudiantes y profesionales de todo el mundo que eligen esta ciudad para mejorar sus habilidades con este apasionado instrumento, buscando en las raíces del flamenco la oportunidad de aprender este arte o enriquecer la habilidad al toque o en la composición. Esta edición lleva el nombre de Señales desde el Cielo, y homenajeará tres figuras del arte como son el compositor japonés Toru Takemitsu, el pintor barroco sevillano Bartolomé Esteban Murillo, y el escritor Miguel de Cervantes.

Por supuesto que las actividades principales van a ser los conciertos, de los que se van a realizar hasta once entre las distintas muestras, como son las Galas del Concurso Internacional de Guitarra, El Concurso Internacional de Guitarra Flamenca “Paco de Lucía in memoriam”, y el concierto II Off Festival, divididos entre dos maravillosas sedes como son la Sala Joaquín Turina y la Iglesia de la Anunciación. Se puede consultar toda la programación en la web oficial del certamen.

Conciertos y mucho más

Además de los conciertos, el Festival ofrece una numerosa gama de actividades paralelas, como conferencias, clases magistrales, y proyecciones de cine, así como exposiciones de fotografías y de guitarras. Si eres un amante de la guitarra no necesitas más excusas para venir a visitar la ciudad en la primera quincena de octubre, pero si buscas algún motivo más podríamos hablar de una gastronomía increíble, unos monumentos impresionantes, y un clima difícil de ver en otros puntos de Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios