Ven a Sevilla al VII Festival de la Guitarra

Los amantes de la guitarra tienen una cita indispensable en Sevilla en el VII Festival de la Guitarra que celebra la ciudad

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que Sevilla es una ciudad de música es algo que no pasa desapercibido a nadie, un lugar donde en cualquier rincón se siente el peso de la tradición o la ligereza de las nuevas tendencias al ritmo de algún compás. Prueba de ello es que si bien el 2 de octubre termina el festival de flamenco más importante del mundo, la Bienal, apenas tres días más tarde da comienzo otro, menos conocido pero que también atrae a gente de todo el mundo, amantes de uno de esos instrumentos inscritos en el ADN de la ciudad: la guitarra.

VII Festival de la Guitarra de Sevilla

Entre los días 5 y 15 de octubre se celebrará la séptima edición de este festival, que año a año va cogiendo más relevancia internacional y que tiene asegurado un gran público, no por nada son miles los estudiantes y profesionales de todo el mundo que eligen esta ciudad para mejorar sus habilidades con este apasionado instrumento, buscando en las raíces del flamenco la oportunidad de aprender este arte o enriquecer la habilidad al toque o en la composición.

Esta edición lleva el nombre de Señales desde el Cielo, y homenajeará tres figuras del arte como son el compositor japonés Toru Takemitsu, el pintor barroco sevillano Bartolomé Esteban Murillo, y el escritor Miguel de Cervantes.

Por supuesto que las actividades principales van a ser los conciertos, de los que se van a realizar hasta once entre las distintas muestras, como son las Galas del Concurso Internacional de Guitarra, El Concurso Internacional de Guitarra Flamenca “Paco de Lucía in memoriam”, y el concierto II Off Festival, divididos entre dos maravillosas sedes como son la Sala Joaquín Turina y la Iglesia de la Anunciación. Se puede consultar toda la programación en la web oficial del certamen.

Conciertos y mucho más

Además de los conciertos, el Festival ofrece una numerosa gama de actividades paralelas, como conferencias, clases magistrales, y proyecciones de cine, así como exposiciones de fotografías y de guitarras. Si eres un amante de la guitarra no necesitas más excusas para venir a visitar la ciudad en la primera quincena de octubre, pero si buscas algún motivo más podríamos hablar de una gastronomía increíble, unos monumentos impresionantes, y un clima difícil de ver en otros puntos de Europa.

Ver los comentarios