Día Internacional de la Cerveza

Diez de los mejores locales para beber cerveza

Madrid, Barcelona y Sevilla tienen algunos de los bares con más fieles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En jarra, de barril o directamente del botellín, la cerveza es un clásico en terrazas y bares españoles de ciudades, playas y montañas. Servida a temperatura muy fría, durante la temporada estival los amantes de esta bebida se vuelven más fieles que nunca, y los aficionados se consolidan por momentos. Para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, Yelp, especialista en la búsqueda de los mejores negocios locales, ha recopilado para la ocasión un listado de sitios imprescindibles para disfrutar de esta bebida ancestral.

Fábrica Maravillas - Madrid

imagen

Si eres fan de la cerveza artesana, sin duda este es tu sitio. En el famoso barrio de Malasaña encontramos esta pequeña fábrica artesanal. Disponen de alrededor de 8 tipos diferentes de cerveza que van cambiando según las temporadas, desde Pale Ale, IPA, Imperial Stout, Saison, o de abadía belga.

Un detalle muy especial es que puedes ver las máquinas de slow-beer a través de la cristalera, tal y como si estuvieses dentro de una auténtica fábrica. Innovación y originalidad son dos de los adjetivos que mejor definen a este espacio que ya se ha convertido en referente de la capital.

The Stuyck Co - Madrid

Siguiendo con la cerveza artesana, y también en pleno centro de Madrid, encontramos como parada obligatoria este «gastro-pub» de estética muy moderna, que mezcla estilo nórdico y neoyorquino, en el que podemos encontrar hasta 14 grifos de cerveza de tipos y origen diferentes. Uno de sus puntos fuertes es que el personal suele asesorarte según tus gustos, y si vas a pedir algo para comer, también lo tienen en cuenta para recomendarte un perfecto maridaje.

BierCaB - Barcelona

imagen

Si hablamos de cerveza en Barcelona, no podemos olvidarnos del BierCaB, situado en el barrio de L'Eixample. Se trata de uno de los locales de referencia de cervezas artesanas e internacionales de importación. La carta varía cada muy poco tiempo, pudiendo encontrar hasta 30 tipos de cerveza diferente. De ambiente moderno a la vez que acogedor, también sirven tapas y disponen de pantallas eléctricas en las que aparecen los nombres y especificaciones de cada cerveza. Destaca el hecho de poder pedir una tabla de madera con pequeños vasos para probar diferentes tipos, tal y como si estuvieses en una auténtica cata.

The Beerket - Barcelona

Situado en la frontera entre Gracia y L'Eixample encontramos este bar de detalles muy cuidados, con decoración moderna y elaborada. Dispone de 8 tiradores con cerveza artesanal, con explicación de cada una de ellas en unos originales diseños de carteles gráficos. Tiene dos plantas, y en la de arriba se encuentra una gran selección de botellines que puedes pedir tanto para llevar (ideal para regalos) como para tomar en el local. Sin duda, el elemento más original del Beerket son sus growlers para llevarte la bebida a granel, con sistema de envasado al vacío para que la cerveza mantenga sus propiedades de la mejor manera posible.

The Market - Valencia

En el Mercat de Valencia encontramos este lugar que destaca principalmente por las Tyris de barril y sus múltiples variedades. Otras de las principales recomendaciones son la Paqui Brown, una IPA de diez, la Riu Rau de tirador o, si sois lo bastante valientes, pedid una botella (75 cl) de Diablos Joe.

Olhöps - Valencia

También en el centro de la ciudad se encuentra este bar de cervezas artesanas de grifo. De ambiente tranquilo y decoración nórdica, en él que podrás encontrar cervezas muy especiales de la zona de Russafa (destaca la «Zeta», rubia, suave y con agradable sabor) así como variedades para celiacos. Con frecuencia suelen hacer fiestas y promociones muy interesantes.

La Jerónima - Sevilla

imagen

Interesante local ubicado en la zona de la calle Regina con una decoración muy cuidada, donde predominan las maderas y los pallets cubiertos de libros, y alguna que otra exposición de arte. La peculiaridad de la Jerónima es el impresionante catálogo de cervezas artesanas andaluzas, tanto de grifo como embotelladas, y alguna de más allá.

Maquila - Sevilla

Por el barrio de la Alameda se encuentra otro de esos sitios mágicos en los que puedes ver dónde elaboran su propia cerveza. Disfrutarlas directamente desde el tirador le aporta un punto único muy valorado por muchos de los amantes cerveceros. No solo fabrican su propia cerveza, sino que también las traen de importación de diferentes países. Manila ha logrado combinar dos artes a la perfección, pues además de la cerveza, también sirven unas tapas de sobresaliente.

Ver los comentarios