Viajar - Playas

Planes tentadores en la playa para exprimir el verano

Actividades cerca del mar en septiembre para gozar del sol y las olas

«Landsailing» en las playas del Corralejo, Fuerteventura
«Landsailing» en las playas del Corralejo, Fuerteventura

Las temperaturas inusualmente calurosas que padecemos vuelven a convertir nuestras playas en destinos codiciados para aquellos afortunados que se han reservado unos días de asueto en este mes de septiempre, pero también para los que buscan una escapada de fin de semana. Los encantos de nuestra costa son de sobra conocidos, pero esta semana rastreamos las orillas en busca de planes que las hagan todavía más apetecibles.

Música

El festival South Pop que se celebra en Isla Cristina (Huelva) del 9 al 11 de septiembre, presume de ser el más confortable del país, ya que ofrece la posibilidad, tras la compra del abono, de reservar alojamiento en el hotel Barceló (96 € la habitación doble y 132,50 € la triple, por noche y desayuno incluido). Con toda probabilidad, en la piscina de este recinto el aficionado al pop compartirá chapuzón con más de un artista del cartel. A ello hay que añadir un entorno privilegiado con playa a unos pasos, oferta gastronómica, guardería y un carácter minoritario que evita aglomeraciones. Esta novena edición, como es habitual, cuenta con nombres de la primera división del «indie» español, como León Benavente, Neuman, Hola a Todo el Mundo y Novedades Carminha, además de los franceses Exsonvaldes.

Deportes

Las playas son uno de los mejores escenarios para practicar actividades físicas. A la brisa del mar y las vistas relajantes se les suma la arena, que amortigua posibles caídas y ofrece un entrenamiento extra en equilibrio y estabilidad. Existen innumerables posibilidades. Las hay originales, como el «landsailing», que se realiza sobre un vehículo de tres ruedas impulsado por la acción del viento sobre una vela. Se trata de un deporte inclusivo y apto para toda la familia con el que se experimenta la sensación única de navegar sobre la tierra. Las grandes playas de Corralejo, en la isla de Fuerteventura, con mucho viento y sin grandes desniveles, resultan idóneas para practicarlo. En el nuevo hotel Barceló Corralejo Sands (Barceló Corralejo Sands. La Acacia, 1. 928 430 442. Corralejo. Fuerteventura), se tiene la posibilidad de reservar esta actividad en la recepción del propio establecimiento. (Alojamiento: desde 144 euros la noche. «Landsailing». Desde 15 euros por persona y 30 minutos de duración).

Precisamente este sábado, en la playa del Balneario, en Tarifa, se celebra otra edición de #roxy-fitness. Se trata de la última cita en España de este movimiento (la anterior fue el pasado 7 de agosto en San Sebastián), que fomenta el ejercicio al aire libre entre mujeres. Un completo día de «fitness» y diversión en femenino, que empezará con una «masterclass» de yoga impartida por Xuan Lan, seguida por siete kilómetros de «running» y dos kilómetros de «paddle surf» (Inscripción: yoga, 5 euros; running, 10 euros; y «paddle surf», 8 euros. Se puede participar en una actividad o en las tres).

Vistas

La serenidad que aporta el sonido del mar solo es igualable al espectáculo de disfrutar de una kilométrica playa prácticamente desierta. En Huelva, el hotel Fuerte El Rompido ((Urb. Marina El Rompido Carretera H-4111 Km. 8. 959 39 99 29. El Rompido. Huelva) ofrece disfrutar de una playa virgen de más de 14 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas. Cada día un barco (gratuito para sus huéspedes) cruza el río Piedras, enlazando un muelle ubicado junto al establecimiento con la otra orilla. Para acceder al paraíso, únicamente hay que atravesar una pasarela de madera y unas dunas. (Desde 95 euros).

Pero no solo de la superficie vive nuestra retina. Disfrutar de la belleza de los fondos marinos también es otra forma de exprimir los encantos de nuestro litoral. La localidad gerundense de Begur es toda una privilegiada. Su abrupta costa cuenta con unas aguas transparentes y un fondo marino de gran riqueza, por lo que resultan idóneas para la práctica del esnórquel o buceo. Una de sus calas escondidas por un tupido pinar es Aiguafreda. Se trata de un pequeño embarcadero, bien protegido del viento, en el que se lleva a cabo una intensa actividad deportiva acuática, desde alquilar un barco en la misma cala con Begur Boats, realizar kayak o paddle surf, a llevar a cabo una interesante excursión practicando submarinismo o con esnórquel (información de centros: www.submarinismocostabrava.com).

Gastronomía

Sin duda, otro gran atractivo de nuestras costa. En Montgat, un pueblo costero del Maresme, bañado por el Mediterráneo, han organizado una divertida Ruta del Chiringuito que recorre cuatro de sus establecimientos a pie de playa. Las tapas de Mararía Beach Club Montgat, el estilo caribeño de Milolas, el carácter familiar y casero de Wayra y las sardinas a la brasa de La Paquita forman parte del menú.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios