Mirador del Paseo de La Concha, en San Sebastiàn; al fondo, la Isla de Santa Clara (i) y el Monte Urgull
Mirador del Paseo de La Concha, en San Sebastiàn; al fondo, la Isla de Santa Clara (i) y el Monte Urgull - ANTXON ELORZA

Tres ciudades españolas, entre los 52 destinos favoritos del New York Times

El diario elabora cada año una popular lista con 52 destinos viajeros de actualidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada año, The New York Times selecciona 52 destinos imprescindibles, uno por cada semana, una referencia muy útil para los viajeros de todo el mundo. Un abanico de lugares que van a estar de moda por una u otra razón. La lista de 2016 ya está aquí, y con una buena presencia española: tres entre los elegidos. Es una buena cifra. Hay que tener en cuenta que en la lista del año pasado, por ejemplo, sólo se «coló» una ciudad de nuestro país.

[Relacionado: Una ciudad española, entre las 52 favoritas de «The New York Times» en 2015]

La primera ciudad española propuesta por el diario para este año es San Sebastián, «un paraíso culinario». La razón de la elección está clara: San Sebastián es Capital Europea de la Cultura de 2016, cita que llenará sus calles de propuestas artísticas.

El Museo Nacional Reina Sofía colaborará con San Sebastián 2016 con dos de las exposiciones estrella del año: «Tratado de paz» y «Entre arenas». El famoso Peine del Viento, la escultura de Eduardo Chillida, que ahora está cerrado, también reabrirá en los próximos meses. Por ahora, no se puede pasar, mientras se realiza un estudio de la estabilidad de la ladera del monte Igueldo.

[Relacionado: En busca de los mejores asadores del País Vasco]

La segunda propuesta española del New York Times es Barcelona. Este año, dicen, Barcelona se prepara para una afluencia de aficionados a la arquitectura, en el 90 aniversario de la muerte de Antoni Gaudí. Y otra novedad: la Casa Vicens, la primera obra importante de Gaudí, se abrirá como un museo público este año, mientras avanzan las obras de la Sagrada Familia, cuya finalización está prevista para 2026.

Y, finalmente, la tercera ciudad elegida: Málaga. El periódico habla de Marbella y de la tradición playera de la Costa del Sol, pero con una aclaración: la capital de la provincia, el lugar donde nació Pablo Picasso, es ahora, además, un gran centro cultural. Recomiendan, por ello, el museo dedicado al genial pintor; el centro Pompidou, la nueva sucursal del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo y el Museo Carmen Thyssen, con alrededor de 250 obras de la colección de la baronesa Thyssen-Bornemisza.

[Relacionado: Un hotel español, entre los mejores de Europa para el New York Times]

Ver los comentarios