Niumba

El destino más barato para alquilar un apartamento de verano

Un estudio analiza los precios medios de los alquileres vacacionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con los niños ya de vacaciones muchas familias buscan alternativas al clásico hotel para disfrutar de unos días de descanso. El alquiler vacacional gana adeptos año tras año por considerarse una opción más económica y que permite organizarse sin estar pendientes de un horario de desayuno, comidas o cenas.

La web de Niumba, con más de 50.000 propiedades de alquiler vacacional en España, ha realizado un estudio con los destinos españoles más asequibles para este verano y los más populares para los viajeros. Alhama de Murcia es el que más se adapta al bolsillo y Valencia la ciudad más económica.

El análisis muestra el precio medio por semana de alquileres vacacionales disponibles para propiedades de dos dormitorios durante el verano de 2015 -desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto- en los destinos más populares de España.

Los destinos más baratos

Los diez destinos más asequibles de alquiler vacacional para este verano se encuentran repartidos por todo el país. Aunque la mayoría están en la costa, como Ciudad Quesada en Alicante o Aguadulce en Almería, el listado también incluye algunos destinos de turismo rural, como Sabiñánigo en Huesca.

De acuerdo con Niumba, Alhama de Murcia es la población más asequible de España. Por un alquiler vacacional de dos dormitorios el coste medio por semana es de 305 euros -lo que supone un gasto de menos de 45 euros por noche-. El segundo y tercer puesto con los precios más rentables se pueden encontrar en Costa del Silencio, en la isla de Tenerife, por 358 euros y, La Marina, en Alicante, por 362 euros.

Este es el precio medio de una semana de los diez destinos más asequibles para el verano 2015 en propiedades de dos habitaciones:

1 Alhama de Murcia, Murcia 305 euros2 Costa del Silencio, Tenerife 358 euros3 La Marina, Alicante 362 euros4 Ciudad Quesada, Alicante 371 euros5 Corvera, Murcia 372 euros6 Torrevieja, Alicante 379 euros7 Villamartin, Cádiz 381 euros8 Moncofar, Castellón 399 euros9 Sabiñánigo, Huesca 405 euros10 Aguadulce, Almería 412 euros

Para aquellos que prefieran un apartamento de dos dormitorios en una de las cinco principales capitales españolas, Valencia resulta la más económica para pasar una semana mientras que Barcelona es la más cara.

1 Valencia: 551 euros2 Sevilla: 627 euros3 Bilbao: 714 euros4 Madrid 735 euros5 Barcelona 960 euros

Ver los comentarios