10 Curiosidades de Doctor Who que quizás no conocías
En breve, el Doctor volverá a darnos lecciones
SEries

10 Curiosidades de Doctor Who que quizás no conocías

El bueno del Doctor volverá en breve a la televisión y toca repasar curiosidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bueno del Doctor volverá en breve a la televisión y toca repasar curiosidades

1234567891011
  1. Detalles y curiosidades imprescindibles para fans del Doctor Who

    En breve, el Doctor volverá a darnos lecciones
    En breve, el Doctor volverá a darnos lecciones

    El 19 de septiembre de 2015, Peter Capaldi volverá a meterse en el papel del «Doctor Who». En esta novena temporada de la nueva época del Doctor, su compañera (la ‘companion’) volverá a ser Jenna Coleman, y aunque la BBC nos tiene guardadas muchas sorpresas, nunca es tarde para aprender curiosidades de esta magnífica serie.

  2. Una serie de Record Guinness

    Matt Smith recogiendo el certificado Guinness de los Records junto a Jenna Coleman
    Matt Smith recogiendo el certificado Guinness de los Records junto a Jenna Coleman

    Probablemente este sea el dato que más conozcáis, pero desde luego es uno que no se puede pasar por alto.

    Aunque para muchos la serie más larga de la historia es la que protagonizan la amarillenta familia de Springfield, lo cierto es que «Doctor Who» es la serie de ficción más longeva de todas, y hasta el final de su octava temporada, contaba 820, número que se verá ampliado en breve.

  3. Fans que se transforman en Doctores

    La carta de Peter Capaldi como fan de «Doctor Who»
    La carta de Peter Capaldi como fan de «Doctor Who»

    Debido a que «Doctor Who» es una serie nacida en 1963, las generaciones de fans con las que cuenta el personaje son incontables, y entre dichos fans se encuentran incluso dos de los actores que han interpretado al Doctor.

    En concreto, podemos hablar de los casos de David Tennant y Peter Capaldi. El primero, Tennant, ya era un fan letal del personaje a los trece años, y en una redacción para el colegio llamada 'Sobredosis Intergaláctica', aseguró a sus compañeros que algún día se convertiría en uno de los actores que daría vida al Doctor.

    Por su parte, el genial Peter Capaldi grabó a fuego su nombre en las publicaciones de fans del Doctor durante su juventud. Además de conseguir que le publicaran alguna ilustración, escribió innumerables cartas y quiso dirigir el club de fans del Doctor, algo que, debido a su pesadez, consiguió arrancarle la frase 'Ojala los Daleks lo exterminaran' a la secretaria de producción de la BBC.

  4. La Doctora que nunca llegamos a ver

    El nombre de Helen Mirren sonó antes que el de Capaldi
    El nombre de Helen Mirren sonó antes que el de Capaldi

    En 1986, la serie del «Doctor Who» atravesó su crisis más importante, y como parte de las medidas para evitar la cancelación se estudió la posibilidad de cambiar al Doctor por una Doctora. La idea surgió de la mente de Sidney Newman, el creador del show e incluso propuso a tres candidatas, aunque al final la idea no llego a cuajar.

  5. Parecidos sospechosos

    Al margen de los acabados, el parecido es más que evidente
    Al margen de los acabados, el parecido es más que evidente

    Con tanto tiempo a sus espaldas, las criaturas vistas en «Doctor Who» pueden recordarnos poderosamente a otras creaciones del género fantástico. El ejemplo más destacable de esto son sin dudas los Daleks, personajes que muchos consideraban copias del R2D2 de «Star Wars»,pero que nacieron años antes del fenómeno originado por George Lucas.

    Otro ejemplo, y este un poco menos claro, es la semejanza entre los vampiros de nueva generación creados por Guillermo del Toro para «Blade 2» y el monstruo del capítulo ‘El Experimento Lázaro’ de «Doctor Who», aunque claro está, ambas producciones tienen una diferencia presupuestaria más que evidente.

  6. Homenajes imprescindibles

    El capítulo de «Robot Chicken» sobre «Doctor Who»
    El capítulo de «Robot Chicken» sobre «Doctor Who»

    Como icono de la ciencia ficción y la cultura pop, «Doctor Who» ha inspirado innumerables homenajes, pero estos tres que de los que os adjunto el correspondiente video son, además de relativamente recientes, muy especiales.

    El primero de ellos hace mención al Doctor de Capaldi y nos presenta un opening del show a modo de serie animada, la cual, bebe bastante del show de Disney « Gravity Falls».

    La segunda, llamada «Wholock» es un homenaje a la aportación de Steven Moffat a las nuevas encarnaciones del «Doctor Who», y nos presenta un encuentro musical entre el señor del tiempo y la versión de Sherlock Holmes de Moffat.

    Por último, no podemos olvidarnos del sketch que los chicos de «Robot Chicken» le dedicaron al personaje, propiciando el encuentro del Doctor con un fan muy friki.

  7. ¿A qué suena una Tardis?

    Una Tardis con forma de guitarra
    Una Tardis con forma de guitarra

    Relajando un poco la línea de datos, toca mencionar una curiosidad que os hará quedar de lujo frente otros fans de «Doctor Who».

    Y es que siguiendo el chiste de los spots de compresas y preguntándonos cosas extrañas, se nos ocurrió plantearnos como surgió el ruido de la Tardis (la nave con forma de cabina del Doctor). La respuesta es bastante curiosa, y según declararon los encargados de producción, para este particular sonido deslizaron un juego de llaves por las cuerdas de un piano.

  8. La serie animada que nunca se acabo

    Arte conceptuales del Doctor, K9 y los Daleks en versión animada
    Arte conceptuales del Doctor, K9 y los Daleks en versión animada

    Tras la cancelación de la serie en los 90, la BBC quiso mantener viva la figura del Doctor, y pensando que una versión animada bajaría los costes de producción, ofreció los derechos del personaje a la compañía canadiense de animación Nelvana.

    Aunque la serie no llego a producirse, si se realizaron bastantes diseños conceptuales y en ellos, se plasmaba un protagonista que reunía elementos de los doctores anteriores

  9. Jugando a ser el Doctor

    Matt Smith en versión videojuego
    Matt Smith en versión videojuego

    Pese a su popularidad, «Doctor Who» es una de las series con menos adaptaciones al mundo de los videojuegos. Oficialmente, y al margen de minijuegos y pinballs con inspiración en la serie de la BBC, el Doctor solo cuenta con un título oficial.

    Su nombre es «Doctor Who: The Eternity Clock», se puso a la venta en 2012 para plataformas PC, PS3 y PS Vita y en el dirigíamos a Matt Smith como el undécimo Doctor.

  10. Casado con su hija y otros enredos familiares

    Tennant y su esposa, Georgia Moffett
    Tennant y su esposa, Georgia Moffett

    Esta aclamada serie de la BBC se ha forjado gracias a la participación de innumerables actores, y entre estos, los vínculos han sido muy variados.

    No es nada raro ver relevos generacionales entre actores y sus hijos para dar vida a diversos personajes, pero en 2008, con la interpretación de David Tennant, ocurrió una muy curiosa.

    En el capítulo ‘La hija del Doctor’, la actriz Georgia Moffett interpretaba la hija del señor del Tiempo, algo llamativo ya que Tennant estaba casado con ella. Por si fuera poco, Moffet es hija del actor Peter Davison, quien como sabéis, interpreto al 5º Doctor desde 1982 a 1984.

  11. Cuando Mr. Bean se convirtió en un señor del tiempo

    Rowan Atkinson como el «Doctor Who»
    Rowan Atkinson como el «Doctor Who»

    Pese a que la lista de Doctores se considera compuesta trece encarnaciones (contando la que realizo John Hurt para el especial del 50 aniversario de la serie que tuvo lugar en 2013), el actor Rowan Atkinson debería ser incluido en dicho listado.

    ¿La razón? Pues que en 1999 y con guion de Steven Moffat («Sherlock») protagonizo un corto titulado «Doctor Who – The Curse of Fatal Death» en el que se codeaba con otros famosos actores británicos.

    En dicha versión cómica veíamos a Hugh Grant en el papel de otro Doctor, y gracias a eso fue tentado por la BBC para que se encargara de revitalizar al personaje, algo que el actor rechazo y de lo que aún se arrepiente.

Ver los comentarios