8 series para visitar gracias a los maestros constructores de MineCraft
series televisión

8 series para visitar gracias a los maestros constructores de MineCraft

Lugares que podemos visitar gracias a este exitoso videojuego

j. j. gonzález haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lugares que podemos visitar gracias a este exitoso videojuego

123456789
  1. MineCraft, un universo virtual de bloques pixelados

    A estas alturas, ya sabréis que las series, al igual que el cine, forman parte del conglomerado de productos de entretenimiento que se expanden en diferentes medios, y si bien, ya habíamos hablado anteriormente de videojuegos de series, hoy queremos hacer especial hincapié en un título que se amolda a cualquiera de nuestras ficciones favoritas.

    Estamos hablando, por supuesto, de Minecraft, el exitoso videojuego de aventuras y construcción que, gracias a su vertiente creativa, se ha convertido en la herramienta perfecta para aquellos seres inquietos que quieren recrear mundos o entornos de ficción conocidos que luego pueden visitar de forma virtual.

    Dentro de este movimiento, podemos encontrar mapas basados en películas, comics e incluso libros, pero teniendo en cuenta la temática de la que debo hablar, yo simplemente me centraré en aquellos trabajos que han plasmado escenarios de series de televisión a este mundo compuesto de bloques pixelados.

    Estas son mis propuestas:

  2. Breaking Bad

    La serie de AMC protagonizada por Bryan Cranston no puede presumir de tener una cantidad de escenarios especialmente conocidos y relevantes, pero aún así, los fans de esta serie que se encuentran en las filas de los maestros constructores de Minecraft están recreando la ciudad de Albuquerque, destacando en dicho mapa el restaurante de Los Pollos Hermanos, el laboratorio oculto de Gus Fring y la mítica caravana en la que Walter White y Jesse Pinkman empezaron a cocinar su famosa metanfetamina azul.

  3. Hora de Aventuras

    El mundo de Ooo está lleno de lugares muy reconocibles tanto para fans de la serie como para seguidores de la fantasía y ciencia ficción, y como era de esperar, los diseñador de mapas de Minecraft también han recreado este mundo en el que podemos visitar tanto el hogar de Finn y Jake, el castillo del Rey Hielo o el palacio de la princesa Chicle entre otros muchos lugares más.

  4. Juego de tronos

    Probablemente el mapa de Westeros (Poniente) que ha creado los fans de Juego de Tronos en Minecraft es una de las obras más impresionantes que podemos encontrar en este juego, y aunque las tramas y conspiraciones creadas por George R.R. Martin no puede trasladarse al juego, es un placer para la vista ver como estos verdaderos artistas han recreado el mundo de Juego de Tronos basándose en la serie de HBO.

  5. Los simpsons

    Springfield es otro de esos entornos ficticios que todos reconocemos, y tras ser llevado al mundo real en un parque de atracciones temático, la ciudad en la que habitan los Simpson también llego al universo Minecraft, disponiendo incluso de un set oficial de skins (aspectos) para que nuestros personajes adopten la misma forma que los personajes de la serie de tv creada por Matt Groening.

  6. La que se avecina

    Como siempre, intentamos (siempre y cuando se pueda) que la ficción española esté presente en todos nuestros artículos, y en esta ocasión, la urbanización en la que viven los protagonistas de esta serie de Mediaset también tiene su contrapartida en bloques pixelados.

    Personalmente, le he encontrado un fallo al mapa (no incluye la piscina), pero es un detalle menor a pagar por poder entrar con nuestros personajes a Mirador de Montepinar, el hogar de Antonio Recio y de los otros delirantes protagonistas de La que se avecina.

  7. Padre de familia

    Otro show animado que, debido a la repetición de los escenarios a lo largo de sus numerosas temporadas, ha inspirado a constructores de Minecraft y que aunque tampoco esta tan trabajado como los mapas de Hora de Aventuras o Juego de Tronos, nos permite visitar las casas de Peter Griffin, Quagmire o el bar al que son asiduos los protagonistas.

  8. South Park

    Al igual que Los Simpson y Padre de Familia, los habitantes del pueblo que da nombre a la serie también tienen su mapa, si bien, no cuenta con elementos tan reconocibles, el show de South Park visto por Minecraft merece aparecer por aquí.

  9. The Walking Death

    La actual serie estrella de AMC junto a Better Call Saul y Mad Men es otro show que tampoco cuenta con un exceso de escenarios reconocibles debido a su dinámica, pero aun así, los inquietos desarrolladores de Minecraft han trabajado para traernos mapas sobre Woodbury y la prisión.

    Ambos escenarios son fácilmente reconocibles por fans de los comics y la serie de tv, y bueno, teniendo en cuenta que los zombis son unos de los enemigos más habituales de Minecraft, estos mapas también debían estar aquí.

Ver los comentarios