El hospital acoge hoy una feria que habla de salud y deporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina acoge hoy la I Feria Cardiosaludable que incluye varias conferencias y talleres con temas relacionados con la salud y deporte. Esta feria es la antesala de la II Carrera y Marcha por la Salud», que se celebra mañana a beneficio de la asociación de familiares y profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA).

En la I Feria Cardiosaludable se combinará la realización de charlas y coloquios entre deportistas, monitores, entrenadores y personal sanitario con talleres prácticos en el que participarán médicos residentes.

Las conferencias llevan por título: «Corazón y deporte»; «Dieta y ejercicio en Diabetes»; «Asma y deporte» y «Lesiones del corredor».

Serán impartidas por los doctores del área de Salud de Talavera, Alfonso Macías, Iván Quiroga, Alvaro Moreno y Javier Núñez. Según informa el hospital en un comunicado, los profesionales sanitarios que participan en esta jornada coinciden en que los hábitos de vida de las sociedades occidentales incitan a comportamientos sedentarios nocivos para la salud.

El doctor Macías, especialista en Cardiología, explica que la inactividad física se considera uno de los mayores factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, e incluso se ha comprobado una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular.

Una persona sedentaria tiene más riesgo de ser obesa, diabética, hipertensa, tener el colesterol alto y sufrir un infarto de miocardio, resalta este facultativo. Por el contrario, la práctica de ejercicio moderado de forma regular es beneficiosa y se puede realizar a través de las actividades de la vida cotidiana, como subir escaleras o ir andando al trabajo, y con actividades lúdicas, como el baile.

II Carrera por la Salud

La II Carrera y Marcha por la Salud, se celebrará a las 10.00 horas. La salida y la meta estarán ubicadas frente al hospital. La prueba, con una distancia de 6.200 metros, transcurrirá por la Ronda del Tajo, pasando por el puente «Atirantado», la rotonda del Camino de Los Sifones y Los Pinos, en ambos sentidos.

Ver los comentarios