poster Vídeo

Análisis«1-2-Switch», la fiesta más sosa

El título «party» no es divertido, pero cumple para demostrar las cualidades de los mandos de la nueva consola de Nintendo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juego que debería ser gratis. «1-2 Switch» cumple como demostración de las cualidades de los mandos de Nintendo Switch, pero no como título «party», esto es, como videojuego apto para todos capaz de amenizar un encuentro. Demasiado soso.

«1-2 Switch» sirve como acercamiento a las posibilidades tecnológicas de la reciente Switch. Un título que evidencia la vertiente más Wii de la última consola de Nintendo; esto es, acercar a jugadores no acostumbrados a las consolas con un videojuego sencillo, con partidas breves y destinado a disfrutarse en compañía. En la exitosa Wii de la primera década del siglo, Nintendo apostó por incluir gratis «Wii Sports» como toma de contacto con la novedosa forma de jugar a la consola, sin permanecer sentado.

Ahora, en Switch, el título destinado a demostrar la filosofía y tecnología de la nueva máquina no está incluida con la consola.

«1-2-Switch» demuestra las cualidades de los «joy-con», los mandos de Switch, por medio de sencillas pruebas. Baile, a partir del giroscopio capaz de reconocer la posición del mando; duelo, a partir del infrarrojo para medir la distancia; abrir una caja fuerte o contar canicas, gracias a la vibración de alta definición; juego de pimpón o detener una katana gracias al acelerómetro para medir la velocidad del desplazamiento del mando.

El problema está en las pruebas, 28 en total, un número respetable, pero, en realidad, reducido por la repetición efectiva de alguna de las mecánicas. Muchas de ellas demasiado simples como para volver a realizarlas, como comer deprisa, golpearse en el pecho como un gorila u ordeñar una vaca. La diversión dependerá más de la actitud de los jugadores, apto para todos los públicos, que por el juego en sí, con escaso interés por repetir las pruebas por la falta de variedad y de alicientes para la competición.

Ver los comentarios