Las claves de «Just Cause 3»

La próxima entrega del videojuego de acción en tercera persona reforzará algunos elementos para mantener el nivel

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahonando en la libertad de movimientos, proponiendo unas mecánicas donde las explosiones están garantizadas y misiones aéreas de gran calado. Así será «Just Cause 3», próxima entrega del videojuego de acción en tercera persona, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 1 de diciembre.

Square Enix y Avalanche Studios han desvelado la primera hora de su historia, en la que se pueden apreciar algunas de las misiones que deberá completar el jugador en esta nueva entrega de la saga, que en esta ocasión promete un mundo abierto de más de mil km2, siendo continuista en su escencia respecto a anteriores títulos. Con ciertos paralelismos al potente «Grand Theft Auto», los responsables del proyecto prometen generar un tremendo caos de las formas más creativas y explosivas imaginables con su enorme arsenal de armas, artefactos y vehículos.

Nueva trama argumental

En esta ocasión, el videojuego deja atrás el paradisíaco Panau para sumergisrse en un nuevo escenario, la república de Medici, en el Mediterráneo, la cual se encuentra oprimida por el tiránico régimen del general Di Ravello, un dictador con una insaciable sed de poder. En las primeras secuencias se parte de un viaje en avioneta hasta una de las ubicaciones.

Habrá tres regiones únicas para explorar. La región de Ínsula Fonte será una mezcla de asentamientos ricos y pobres que demuestra la diversidad de la población y los distintos estilos de vida de un país que se desmorona bajo el implacable gobierno del general Di Ravello. En esta región fundamentalmente agrícola no será difícil encontrar campos en flor que se extienden hasta donde alcanza la vista.

La región de Ínsula Draco contará con numerosas estaciones petroleras que dominan el paisaje y trabajan sin descanso para proporcionar el combustible que requiere la maquinaria de guerra de Medici. A pesar de los esfuerzos del general Di Ravello por destruir todos los lugares de interés histórico, todavía será posible encontrar algunas ruinas que nos recuerdan el ilustre pasado de Medici. Aquí también se podrán ver multitud de bases rebeldes ocultas en viejos barcos y otros rincones olvidados de la región.

Por último, la región de Ínsula Striate es la más amplia y también la más peligrosa. Aquí se encontrará la lujosa mansión de Di Ravello, además de un gran número de minas ricas en Bavarium, el mineral clave para los planes de dominación mundial del general. Por eso esta región estará bajo una estricta vigilancia las 24 horas del día y nadie puede entrar ni salir sin ser detectado.

El personaje busca su confirmación

De nuevo, el jugador deberá manejar a Rico Rodríguez.Su misión consiste en derrocar al general sea como sea. Es imparable, intrépido y decidido. Su mayor baza es la acción. A diferencia de otros títulos, el sistema de combate es directo y las coberturas brillan por su ausencia. Los responsables del proyecto lo describen asi: «Él no se esconde, no se cubre: es como un martillo de demolición que encara a sus enemigos y aplasta todo lo que se pone en su camino».

Uso del gancho

De nuevo, el personaje podrá hacer uso de un gancho especial, que permitirá engancharse a cualquier superficie en cualquier momento, Con el uso de esta habilidad el jugador podrá desplazarse por el mundo a una velocidad de vértigo, interceptar vehículos en movimiento o catapultarse mientras usa el paracaídas o el traje aéreo.

Equipado con distintos ganchos, se podrá atar cualquier cosa entre sí, provocando todo tipo de destrucciones en cadena. En esta entrega, el gancho ampliará sus posibilidades, como enganchar soldados a tanques de gasolina y hazlos volar por los aires, catapultar un coche bomba contra una torre de vigilancia o destruir helicópteros haciéndolos estrellarse contra el suelo.

Volando voy

Otra de las características del personaje será, de nuevo, el uso del paracaídas, una parte fundamental, y que le permitirá, además de ser un útil medio de transporte, una plataforma de ataque. Así, el jugador podrá atacar a sus enemigos con gran precisión, ya sea por medio de las armas o usando el gancho para desatar el caos desde los aires. 

El traje aéreo permitirá planear por los aires y descender a tierra de una manera más efectiva. Se podrá, no obstante, mejorar el traje con habilidades adicionales como catapultarse mientras vuela, la posibilidad de abrirlo mientras usa el gancho, o la posibilidad de detenerse en un punto y aterrizar con gran precisión.

Uso de vehículos

El planteamiento del mapa diseñado en el juego ofrece, al igual que otros títulos de perfil «sandbox», la posibilidad de pedir una extracción para desplazarse rápidamente. Otra de las cuestiones importantes del juego es la opción de conducir una gran variedad de vehículos para desplazarse por todo el terreno como coches, aviones, helicópteros.

Ver los comentarios