Weibo, red de micromensajes que tiene unos 200 millones de usuarios
Weibo, red de micromensajes que tiene unos 200 millones de usuarios - REUTERS

Weibo, el Twitter chino, rompe con la regla de los 140 caracteres

La plataforma, que alberga unos 200 millones de usuarios, se adelanta a su rival americano y extiende la capacidad de sus mensajes

PEKÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, anunció este miércoles que a partir del 28 de enero dejará de aplicar el límite de 140 caracteres por mensaje que tenía a semejanza de su rival estadounidense (que está bloqueado en el país).

El presidente de Sina Weibo, Wang Gaofei, confirmó esta decisión en su propia cuenta y en un momento en el que también se rumorea con la posibilidad de que Twitter abandone esa regla de los 140 caracteres. La plataforma tiene unos 200 millones de usuarios activos (frente a los 320 millones de Twitter), aunque la plataforma china ha caído algo en desuso en los últimos años debido al auge de WeChat, una aplicación vía móvil que combina servicios de mensajería con sus propios «microblogs» y tiene 650 millones de adeptos.

En idioma chino, muchas palabras tienen un sólo carácter y la mayoría son de únicamente dos o tres, por lo que los mensajes de Sina Weibo, pese a tener hasta ahora las mismas limitaciones de espacio que Twitter, podían transmitir mucha mayor información. El levantamiento del límite se aplicará a partir del día 28 a los usuarios más veteranos de Weibo, con carácter experimental, y un mes más tarde se beneficiarán de él todos los poseedores de cuentas en esa plataforma.

Los rumores del fin de la regla de los 140 caracteres en Twitter han despertado intensos debates en ésa y otras redes sociales, aunque todavía no ha habido confirmación en ese sentido por parte de la firma.

Ver los comentarios