TwitterLos corazones conquistan a los tuiteros

Kevin Weil, Vicepresidente Senior de Producto de Twitter, ha asegurado que la intereacción, tanto en usuarios nuevos como viejos, ha crecido un 6% y 9%, respectivamente

Madrid Actualizado: Guardar
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Hace solo unos días que Twitterdecidió eliminar los clásicos « favoritos», simbolizados con una estrella, y sustituirlos por un nuevo concepto de «Me Gusta» en forma de corazón. Aunque la decisión no gustó a todos, incluso hay quienes la calificaron de cursi y de copiar a Facebook, lo importante es que a Jack Dorsey le ha dado resultado.

Kevin Weil, Vicepresidente Senior de Producto de Twitter, ha participado este martes en el « Open Mobile Summit» de San Francisco, un evento en el numerosos expertos se dan cita para analizar en dos días todo lo que tiene que ver con la innovación, comunicación y nuevas formas de negocio con la tecnología móvil. Así, Weil reconoció que el reciente cambio llevado a cabo en la popular red de «microblogging» ha sido «fantástico» puesto que ha provocado una mayor interacción.

«Estamos viendo un 6% más de corazones, 6% más de 'likes' que los antiguos favoritos». De hecho, aseguró que los nuevos usuarios interactúan un 9% más gracias al nuevo símbolo:

La razón de esta mayor intereacción es para Weil muy simple: «El corazón es un símbolo universal. Es un símbolo mucho más inclusivo» y facilita al usuario la identificación con los contenidos. Con las estrellas como favoritos, en realidad, el tuitero no sentía tal identificación con un tuit, puesto que era más neutro y solo servía para almacenar -a veces- sin sentido.

El corazón resulta menos ambiguo y todo el mundo entiende, con independencia de culturas o idiomas, qué significa. Y teniendo en cuenta que los nuevos usuarios han sido «conquistados» por el nuevo símbolo, Twitter va por el buen camino.

No hay que olvidar que uno de sus retos es atraer nuevos usuarios. Desde 2009, Twitter no ha experimentado un crecimiento importante de usuarios y parece que los corazones le están ayudando.

Por otro lado, Jack Dorsey, CEO de Twitter, se enfrentaba al problema de la interacción pero parece que está dando con la soluciones adecuadas. Queda aún por ver muchas mejoras más si Twitter quiere de verdad ser rentable.

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