ABC

Los lunes por la noche, el mejor momento para «ligar» por internet

La franja de 8 a 10 de la noche fue la preferida de los usuarios españoles de la aplicación de citas Tinder para conectarse durante el 2017

MADRIDActualizado:

Los lunes entre las ocho y las diez de la noche. Este fue el momento escogido por más usuarios españoles de Tinder, la famosa aplicación de citas, para conectarse y buscar el amor, tal y como desvela el balance que la compañía ha realizado y en el que también se señala la «temporada alta» del «ligue» entre Año Nuevo hasta San Valentín.

En cuanto a las profesiones más deseadas, en 2017 los encargados de tienda, azafatos y diseñadores fueron los puestos más deseados por las mujeres que utilizan la aplicación. Por su parte, los hombres prefieren estudiantes de medicina, editoras y logopedas.

Ceuta, la ciudad donde es más fácil «ligar»

Por ciudades, Ceuta fue la localidad española de menos de 500.000 habitantes donde los usuarios tendrían más posibilidades «triunfar» en Tinder, ya que acumuló el mayor índice de deslizamientos a la derecha o «swipes» (el número de veces que el perfil de una persona gusta o es seleccionado con un «Like» por otro usuario). En el ranking 2017 destaca el éxito de ciudades con menos de 100.000 habitantes, como Toledo o Melilla.

De hecho, España fue muy activa en «swipes» en 2017, acumulando 10.000 millones, lo que supone una media de más de 800 millones al mes.