Indignación contra la «youtuber» catalana que convirtió a su zorro al veganismo

Las críticas han surgido a raíz de la publicación por parte de Sonia Sae de unas fotos en las que se ve al animal desmejorado, aunque ella afirma que se trata de una enfermedad en la piel y que no es debido al cambio de dieta

«Jumanji» (izquierda), el zorro del desierto de Sonia San (derecha) YOUTUBE

ABC TECNOLOGÍA

Las redes sociales han encontrado un nuevo enemigo: la «youtuber» Sonia Sae. Esta barcelonesa que tiene un canal en inglés ( y con 3.500 suscriptores ) en el que defiende a los animales y se confiesa vegana , ha creado la indignación entre los cibernautas al mostrar el cambio de « Jumanji », un zorro del desierto que tiene como mascota , tras eliminarle la carne de su dieta (a pesar de ser un animal carnívoro).

Sae adoptó a « Jumanji » en 2014, momento desde el que lo ha alimentado con comida vegana para gatos hecha a base de taurina sintética. La «youtuber» enseñó algunas fotos con el «antes» y el «después» de la dieta vegana , y el aspecto del animal alertó a sus seguidores. Ella misma afirmó que su mascota sufría alopecia, eguera parcial y peso, pero que era debido a una especie de alergia estival y no al cambio de alimentación.

Sin embargo, los moradores de Facebook no tuvieron piedad: «¡Es una crueldad hacia los animales y no está bien!», escribió una usuaria, explicando que los zorros del desierto no son omnívoros (animales que comen carne y vegetales) y que normalmente se alimentan de de insectos, ratas, lagartijas, aves y huevos; solo un pequeño porcentaje de su dieta incluye frutas y raíces comestibles.

A pesar de sus argumentos, la «youtuber» acabó haciendo privada su cuenta de Instagram tras la polémica levantada. Además, emitió un comunicado a través de su página de Facebook asegurando que el animal « está en buena forma, sus pruebas de sangre son buenas, está sano, juguetón y no ha mostrado signos de malnutrición a lo largo de alrededor de tres años ». También asegura que la mayoría de las fotos en las que «Jumanji» sale demacrado están tomadas en 2015 , «cuando comía carne y tenía alergia al polen».

Su caso ha tenido tal impacto que se ha elevado una queja en Change.org firmada por casi 10.000 personas en el que se pida que cambie la dieta del zorro o que se le retire su cuidado. Incluso el mediático Frank Cuesta le ha dedicado un vídeo en el que critica la posición de Sonia Sae.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación