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YouTube da definitivamente la puntilla al polémico «youtuber» Logan Paul: no ganará dinero

La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, anuncia que paraliza temporalmente los anuncios y la publicidad al conocido creador por su reiterado comportamiento inapropiado

Logan Paul, conocido youtuber, en un evento REUTERS

J.M.S.

No corren buenos tiempos para la lírica «youtuber» . Los continuos tropiezos de algunos de los creadores más representativos han empañado el fenómeno internacional. YouTube , la mayor plataforma de videos del mundo, ha anunciado que cierra el grifo temporalmente a Logan Paul , conocido «youtuber» que generó una gran polémica recientemente por mostrar en uno de sus videos un cadáver mientras visitaba el bosque Aokigahara en Japón .

Con esta decisión que ha hecho pública YouTube a través de su perfil en Twitter , la multinacional estadounidense ha decidido suspender la distribución de anuncios publicitarias en el canal oficial de Logan Paul, uno de los «youtubers» mejor pagados del mundo , al considerar que su comportamiento no se ajusta a las políticas de uso del servicio. Ni aprendió entonces ni aprende ahora.

Tras la polémica reciente, el actor estadounidense de solo 22 años se disculpó públicamente. Recientemente, volvió a avivar la llamada de las críticas después de publicar un video en YouTube en el que electrocutaba los cadáveres de dos ratas con una pistola eléctrica tipo táser y extrayendo un pez de un embalse privado. Un nuevo episodio que polarizó a su comunidad de seguidores. Sus detractores no dudaron ni un segundo: consideraron que la actitud inapropiada del «youtuber» no había cambiado y que estamos en las mismas. Aunque no están estimadas las posibles pérdidas económicas, sin duda puede que esta decisión afecte a su fuente de ingresos.

Además de ser conocido por su faceta artística en YouTube , que le reporta una gran cantidad de dinero en función de sus millones de reproducciones, Logan Paul también es actor y ha participado en diversos proyectos cinematográficos y ha prestado su imagen para campañas de publicidad. Una serie de trabajos que le han elevado hacia el estrellato y a generar unos 12,5 millones de dólares solo en 2017.

YouTube se comprometió recientemente a vetar los videos considerados inapropiados en una maniobra enfocada a «sanear» el servicio. Con la implantación de las nuevas restricciones, la plataforma reducirá el número de videos propicios para seducir a los anunciantes a la hora de destinar su inversión publicitaria , lo que significa que probablemente deberá aumentar el precio de los anuncios y vender, por tanto, más cara su publicidad. A partir de ahora, ningún creador con menos de 1.000 suscriptores podrá insertar anuncios en sus videos.

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