Amazon compra Twitch, la plataforma juegos y vídeos en streaming

Hace algunas semanas se especulaba que Google estaba tratando de lograr un acuerdo comercial. Jeff Bezos paga 970 millones de dólares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Confirmados los rumores. Amazon.com ha comprado Twitch. Hace unas semanas se había conocido que era Google quien estaba detrás de la mayor plataforma de vídeos y comunidad de jugadores de videojuegos del mundo.

«The Information» y «The Wall Street Journal» habían adelantado que Amazon estaba dispuesto a pagar cerca de 1.000 millones de dólares por la plataforma. Esa era la cantidad que en un principio se dijo que Google estaba dispuesta a pagar por Twitch. Al final, Amazon ha pagado 970 millones de dólares (734 millones de euros).

Ahora, el consejero delegado de Twitch ha confirmado la compra por parte de Amazon. «Me emociona en anunciar que hemos sido adquiridos por Amazon. Hemos escogido a Amazon porque ellos creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo; ellos quieren ayudarnos a lograr esa visión», ha escrito, Emmett Shear.

«Conservaremos casi todo de la misma forma: nuestras oficinas, empleados, marca y sobre todo, lo más importante, nuestra independencia. Pero con el soporte de Amazon vamos a tener más recursos para traer un mejor Twitch», ha señalado a través de un comunicado.

«Broadcasting y ver gameplays es un fenómeno mundial, y Twitch ha creado una plataforma que reune a decenas de millones de personas que ven millones de minutos de juegos cada mes», ha dicho Jeff Bezos, fundador y responsable de Amazon, a través de una comunicado. Twitch se puede ver como el YouTube de los juegos en directo, dónde los usuarios muestran partidas en streaming que juegan online.

Según «The Guardian», la plataforma tenía a finales de 2013, 45 millones de usuarios, que veían una media de 100 minutos de vídeo al día. El informe de la plataforma publicado en 2013 apuntaba que el 76% de sus usuarios tenían ente 18 y 49 años. El 99% de los usuarios veía transmisiones en directo de juegos.

Ver los comentarios