Amazon y Abertis Telecom se unen para traer a España el «cloud» más seguro
El logo de Amazon - afp

Amazon y Abertis Telecom se unen para traer a España el «cloud» más seguro

Este servicio está enfocado a la grandes empresas y corporaciones, ya que les garantiza mayor seguridad y privacidad a sus servicios en la nube

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abertis Telecom ha alcanzado un acuerdo con Amazon para conectar a los clientes de servicios 'cloud' ubicados en España con los servidores de la multinacional estadounidense en Londres.

Según ha anunciado el propio operador de infraestructuras, esta sería la primera colaboración de servicios en la nube que realiza la empresa de Jeff Bezos con una empresa española en España.

Este acuerdo facilitará la conexión entre la plataforma Cloud de Amazon (en España) con los servidores ubicados en Londres. Este servicio está enfocado a la grandes empresas y corporaciones, ya que les garantiza mayor seguridad y privacidad a sus servicios en la nube.

«De este modo, la solución desarrollada por Abertis telecom permitirá a las empresas españolas almacenar y gestionar diferentes tipos de contenido o aplicaciones mediante el sistema cloud computing, como si de una extensión de su entorno de trabajo y procesamiento de datos se tratara», han dicho desde Abertis.

Según apunta la empresa, este servicio garantiza la capacidad del ancho de banda contrato por el cliente. Esto agiliza la gestión de la documentación y facilita el proceso de trabajo en el entorno laboral.

Ver los comentarios