Nuevos TCL 20, la gama media de 'smartphones' gana en prestaciones

La firma china renueva su oferta con tres terminales muy ajustados en precio y con muchas prestaciones propias de la gama alta

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La multinacional TCL está en su semana grande. Ayer presentó su nueva línea de televisores y hoy le ha tocado el turno a su nueva familia de smartphones. La compañía en efecto, lanza su serie 20 al completo, inaugurada en enero en el CES de las Vegas y centrada en sus excelentes capacidades de visualización de contenidos. Equipados con pantallas NXTVISION 2.0 (tecnología exclusiva de TCL) , se trata de tres terminales ultra finos a los que no les falta detalle y que renuevan por completo la gama media del fabricante: TCL 20L, TCL 20L+ y TCL 20 Pro 5G .

Los dos primeros, TCL 20 L y TCL 20L+ , resultan extraordinariamente parecidos. Ambos cuentan con generosas pantallas de 6,67 pulgadas FHD+ y con HDR que cubren el 91% del frontal. Arriba, en el centro, una pequeña perforación deja sitio para la cámara frontal. La tasa de refresco es de 60 Hz, nada mal para un gama media pero bastante lejos de los 90 e incluso 120 Hz que ofrecen otros smartphones más avanzados. El lector de huellas se aloja en un botón lateral. Por cierto, otro botón físico sirve, tanto en estos dos modelos como en el Pro, para invocar al asistenrte de Google.

Los dos terminales cuentan con una cuádruple cámara trasera , aunque con configuraciones distintas. En el caso del TCL 20L, el sensor principal es de 48 megapíxeles, mientras que en el TCL 20L+ es de 64 megapíxeles. El resto de las cámaras, son comunes: un gran angular de 8 megapíxeles y 118 grados de apertura; un sensor macro de 2 megapíxeles; y un sensor de profundidad, tambén de 2 megapíxeles, para los desenfoques en el modo retrato. En los dos terminales, la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

El procesador elegido para los dos terminales es un clásico de la gama media: Qualcomm Snapdragon 662 . La conectividad se queda en 4G, dejando el 5G para el modelo, ya presentado con anterioridad, TCL 20 5G. En el TCL 20 L, el procesador viene acompañado por 4 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento, que en el caso del TCL 20L+ crecen hasta los 6 GB y 256 GB. Eso sí, los dos compatibles con tarjetas de memoria externa micro SD de hasta un TB.

La batería es de 5.000 miliamerios , sin carga rápida, y tarda unas dos horas y media en pasar del cero al 100 por 100.

Estos dos terminales llegarán a nuestro país en las próximas semanas. El TCL 20L (4 GB + 128 GB) costará 229,99 euros, y el TCL 20L+ (6 GB + 256 GB) 249,99 euros.

TCL 20 Pro 5G, el rey de la familia

El modelo Pro es el que se lleva a palma en cuanto a prestaciones. De hecho, se puede decir sin miedo a equivocarse que se trata del mejor teléfono fabricado por TCL hasta la fecha. Para empezar, se trata de un terminal 5G y marca claramente las diferencias con respecto al anterior TCL 10 Pro.

El dispositivo cuenta, esta vez, con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con soporte para HDR 10 , aunque mantiene la resolución FHD+ de los dos anteriores. El panel ocupa, según TCL, el 93% del frontal y cuenta con un ratio de contraste de 2.000.000:1, muy superior al de los otros dos modelos. Lamentablemente, la tasa de refresco se queda en los 60 Hz.

La visualización de la pantalla está mejorada por IA para resaltar las formas y colores. La tecnología NxtVision añade mejoras en el tratamiento de color y en los detalles. Para TCL, es como ver una pantalla de cine. Según el laboratorio de pruebas Dxomark estamos ante la mejor pantalla para un móvil de esta categoría.

En cuanto al procesador, sin embargo, el TCL 20 Pro da un salto importante al pasar a la serie 700 de Qualcomm. Se trata de un Snapdragon 750 5G , que llega apoyado en 6 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento, por supuesto ampliable con tarjetas micrio SD.

El tamaño de la batería, sin embargo, decrece, debido quizá a que este modelo es algo más compacto que los otros dos, y se queda en los 4.500 miliamperios . Y esta vez sí, con un sistema de carga rápida de 18W (15W si la carga es inalámbrica).

La mayor de las diferencias, sin embargo, podemos encontrarlas en el sistema de fotografía. Tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles (Sony IMX582), pero con estabilización óptica (OIS) y enfoque automático (PDAF). Le acompañan un gran angular de 16 megapíxeles y un campo de visión de 123 grados, un macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En la parte frontal, la cámara de selfies es de 32 megapíxeles con HDR, todo un lujo en esta categoría. El teléfono graba vídeos en 4K (a 30 fps) y dispone de un zoom óptico de 2x que crece hasta 10x en digital. Con 6 GB + 256 GB llegará a finales de este mes de abri y costará 549,99 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación