Llegan los Honor Magic 3, con todo lo necesario para dominar la fotografía móvil

Es el primer gran lanzamiento de Honor después de su venta por parte de Huawei al consorcio de distribuidores Shenzhen Zhixin New Information, confirmada el pasado mes de noviembre

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con este movimiento, Honor se independiza por completo de su 'marca madre' y podrá, por lo tanto, acceder plenamente a los servicios de Google , vedados aún a Huawei por el Gobierno norteamericano. Una gran ventaja de la que Honor quiere sacar partido con su flamante buque insignia, Honor Magic 3 , cuyo sistema operativo, Magic UI 5 , está basado en Android 11 .

Con una nueva imagen corporativa, Honor reinicia, pues, su actividad, tanto en China como en el resto de los 50 países en los que opera. Y la nueva línea Magic 3 Series es el primer resultado tangible de ese 'regreso'.

Honor Magic 3, diseño atrevido

El diseño, con un gran módulo circular trasero en el que se encuentran las cámaras, llama la atención. Totalmente simétrico, se presentaron tres modelos diferentes, Honor Magic 3, Honor Magic 3 Pro y Honor Magic 3 Pro+ . En el centro del módulo, la cámara principal, rodeada por tres anillos en los que se encuentran el resto de los sensores.

En la parte delantera, la pantalla, de 6,76 pulgadas, se curva en los laterales en un ángulo de 89 grados, la mayor curvatura jamás alcanzada por un móvil. Tiene 162,8mm de largo por 74,9mm de ancho, y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que garantiza que no habrá saltos en las imágenes en movimiento. La pantalla, HDR10+, soporta el estándar DCI-P3, puede reproducir más de mil millones de colores y dispone de 4.096 niveles diferentes de brillo.

Los terminales, además, cuentan con la certificación IP68, por lo que son resistentes al polvo y al agua. Pueden sumergirse sin problema hasta un metro y medio de profundidad y por espacio de media hora.

Según Honor, los colores de la nueva serie están inspirados en las "horas mágicas" del día, cuando los colores son más bellos, es decir, el amanecer y el atardecer. Surgen así dos tonos especiales: Blue Hour, el color del amanecer, y Golden Hour, claro dorado del anochecer, cuando el Sol se encuentra a solo cuatro grados sobre el horizonte. Además, tendremos los clásicos colores blanco y negro.

Rendimiento de excepción

Ambos terminales están equipados con el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 888 Plus, el último y más potente de Qualcomm hasta el momento, fabricado con tecnología de 5 nanómetros, con velocidades de reloj que superan los 3 GHz y arquitectura Arm Cortex-X1, que lo convierten en el chip más rápido de la compañía americana hasta la fecha. El procesador incorpora la sexta generación de Inteligencia Artificial de Qualcomm, que es hasta un 20% más poderosa que en el modelo anterior. IA que se utiliza para manejar y mejorar todo tipo de tareas en los smartphones.

El propio Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm, explicó durante la presentación que la serie Magic 3 de Honor es de las primeras en incorporar el nuevo procesador de la compañía. Según el ejecutivo, Honor y Qualcomm llevan trabajando juntas más de un año para que la implementación del chip sea perfecta y los terminales puedan aprovechar toda su potencia.

Algo que se consigue también gracias a la tecnología OS Turbo X de Honor, que es capaz de acelerar la velocidad del sistema, reduciendo la latencia y dar prioridad continuamente a las tareas más importantes. "Es como si en una autopista colapsada -dijo el CEO de Honor durante la presentación- tuvieras un carril entero solo para ti". En cifras, la acción del OS Turbo X se traduce en que la respuesta a cualquier orden tiene un 12,6% menos de retraso que, por ejemplo, en un iPhone 12 Pro Max.

Honor, además, garantiza que su tecnología, tras 36 meses de uso continuo de sus dispositivos, permite que el rendimiento solo se reduzca en un 3,8%, cuando lo normal en un móvil Android es que lo haga en más de un 36%. El sistema, además, permite mantener activas hasta 19 apps al mismo tiempo. Y su rendimiento en los juegos es realmente excepcional gracias a GPU Turbo Technology, incorporada al procesador.

El calor, por su parte, se disipa gracias a una nueva tecnología, llamada "superconductividad hexagonal'', basada en un tipo de grafeno capaz de disipar hasta un 50% más de calor. Por si fuera poco, la tecnología de Honor Link Turbo X convierte a los teléfonos de la serie Honor Magic 3 en los más veloces del mundo, tanto en WiFi 6 como en redes móviles 5G, con una velocidad de descarga de hasta 6,1 Gigabits por segundo, la mayor alcanzada hasta ahora en un teléfono móvil. Para asegurarse de ello, Honor ha realizado pruebas con más de 15000 llamadas en 20.000 km de carreteras, realizadas en 67 redes 5G de 40 países diferentes.

La batería, por su parte, tiene una capacidad de 4.600 miliamperios, más que suficiente para un día completo de uso, y con un sistema de carga rápida de 66 W con cable y 50 W inalámbrica.

¿Un nuevo rey de la fotografía?

Pero veamos ahora las prestaciones fotográficas, sin duda uno de los puntos fuertes de la nueva serie de Honor. En este apartado, el Magic 3 incorpora tres cámaras traseras, que se repiten en el Magic 3 Pro con el añadido de un telefoto.

De este modo, la cámara principal en ambos casos monta un sensor Sony IMX 766 de 50 megapíxeles y una apertura F/1.9, junto a una segunda cámara monocroma de 64 megapíxeles y apertura F/1.8 y un Ultra gran angular de 13 megapíxeles y apertura F/2.2. En el Magic 3 Pro se añade una cámara telefoto de 64 megapíxeles, con apertura F/3.5 y estabilizador óptico de imagen, y un sensor dTOF 8x8 para enfoque por láser, ideal para capturar imágenes nítidas en movimiento.

El software permite hacer fotos con exposiciones muy largas, por ejemplo para capturar la Vía Láctea en el cielo nocturno, o tomar imágenes en el modo Macro a apenas unos cm del sujeto. En el caso del modelo Pro, el telefoto periscópico permite un zoom óptico de 3,5x, uno híbrido de 10x y un impresionante zoom digital de hasta 100x. La cámara telefoto puede usarse también para fotos nocturnas, y proporciona imágenes de gran calidad incluso aplicando los diez aumentos del zoom híbrido.

En cuanto a la IA aplicada a la fotografía, el Honor Image Engines incluye a todas las cámaras del dispositivo, y combina sus imágenes hasta dar con la foto perfecta. En el apartado de vídeo, Honor ha introducido un Log profesional, Magic Log, capaz de mantener la calidad del HDR incluso en formatos comprimidos y que ocupan menos espacio. Se trata de un sensor que soporta una profundidad de color de 10 bit y que se adapta de forma automática a lo que estemos grabando. La IA compara con 8 efectos diferentes (clásico, nostalgia, puro, enfoque, etc) y optimiza la escena.

Doble cámara selfie

En la parte delantera, encontramos no una, sino dos cámaras diferentes, un ultra gran angular y un sensor TOF de profundidad. Juntas, permiten un nuevo tipo de desbloqueo facial en 3 dimensiones. El sistema es tan inteligente que es capaz de identificar si entran más personas en escena. Y si lo hacen, regula automáticamente el zoom para encuadrarlas a todas. La doble cámara para selfies incluye también un modo noche para imágenes en ambientes poco o mal iluminados. Y un modo vídeo que, junto a unos auriculares de la marca, permiten hacernos auto vídeos a varios metros de distancia y con toda la claridad de nuestra voz.

El sensor de profundidad funciona continuamente y consigue, por ejemplo, que la pantalla no se apague sola mientras estamos leyendo o viendo una película, y cuando recibimos una llamada, detecta si estamos mirando a la pantalla, en cuyo caso reduce automáticamente el sonido del timbre.

Audio de alta calidad

La serie Honor Magic 3 incorpora también un zoom de audio, gracias a tres micrófonos situados en la trasera (en el módulo de cámaras), y en los biseles superior e inferior de los terminales. Los micros detectan de dónde procede el sonido, lo enfocan y lo magnifican, al mismo tiempo que cancelan los ruidos de fondo. Los smartphones cuentan con un potente sistema de altavoces estéreo que permite reproducir múltiples efectos y que incluye bajos de gran calidad y potencia.

Juntas, las capacidades de vídeo y sonido de la serie Magic han hecho que los smartphones se conviertan en los primeros móviles del mundo que cuentan con la certificación IMAX Enhanced, que certifica capacidades cinematográficas en el interior de los smartphones.

Junto a los terminales, Honor presentó también su nuevo software Magic UI, basado en Android 11, inspirado en la naturaleza y con nuevos temas llamados Oso Polar o Delfín, así como nuevos tonos de llamada. El sistema, como en el caso de los iPhone, permite impedir que las empresas nos rastreen, al igual que ocultar mensajes, fotos o documentos privados.

Magic 3 Pro+, rizando el rizo

Como guinda final, Honor presentó también un modelo Magic 3 Pro+, que se diferencia de los demás en varios aspectos. Para empezar, la pantalla está recubierta por nano cristales que le confieren aún más resistencia contra golpes, incluso en los bordes curvados. La trasera está hecha de nano cristal cerámico. También la configuración del módulo de cámaras es diferente, inspirado en un hexágono del que parten varias bandas longitudinales que recorren la parte trasera de arriba abajo y que son perceptibles al tacto.

En cuanto a la cámaras, la configuración es la misma que en el caso del Magic 3 Pro, con la diferencia de que las cuatro son cámaras principales, el super gran angular crece de los 13 a los 64 megapíxeles y el sensor de 50 megapíxeles pasa a ser un Sony IMX 700, con píxeles más grandes (de 1,28 pulgadas) que absorben mayor cantidad de luz. De hecho, ofrece un ISO de 409.600, frente al ISO 204.800 de los modelos Magic 3 y Magic 3 Pro. Algo que favorece enormemente a las fotos nocturnas y a las fotos macro.

El terminal llega en una única configuración con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de espacio para almacenamiento.

Y vayamos con los precios. El Honor Magic 3 con 8 GB + 256 GB cuesta 899 euros; el Magic 3 Pro con 8 GB + 256 GB saldrá a un precio de 1099 euros; y el Magic 3 Pro+, con 12 GB + 512 GB costará 1.499 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación