Resumen 2015

Las mejores tabletas del 2015

Los iPad Pro o Surface 3 destacan en un año en el que aún el formato tableta no ha sido capaces de reemplazar a los ordenadores portátiles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. iPad Pro

    Mira en el vídeo el análisis del producto - J.M.NIEVES Y C.MÍNGUEZ

    De grandes dimensiones, más potente incluso que el MacBook y con un lápiz óptico con un manejo bien conseguido. Tras varias temporadas llenas de rumores, este año ha sido el elegido por Apple para lanzar el iPad Pro, nueva tableta algo más grande que el iPad Air 2, que camina hacia el entorno laboral. ¿Será este el ordenador del futuro? El tiempo lo dirá, pero la firma de Cupertino debe incentivar de nuevo su negocio de tabletas tras varios ciclos de disminución de sus ventas.

    El precio, eso sí, se sitúa desde los 899 euros para el modelo más básico de 32 GB, una cantidad más alta en comparación con las otras generaciones. En cuanto a sus prestaciones, este dispositivo tiene una pantalla retina de 12,9 pulgadas, (5,6 millones de píxeles), es decir, estamos antes la mayor resolución jamás vista en un dispositivo iOS, capaz de editar vídeo 4K.

    También destaca su procesamiento, casi el doble de rápido que el del iPad Air 2. Esto ha sido posible gracias al chip A9X de tercera generación con arquitectura de 64 bits, que multiplica por 1,8 el rendimiento y duplica la potencia gráfica de todas las tabletas.

    Cuenta también con la tecnología Multi-Touch más avanzada y un Apple Pencil capaz de ampliar sus funciones. El manejo sobre el cristal es uno de sus mayores logros. Buen comportamiento, una latencia y sensibilidad bien conseguidas permiten realizar tareas como dibujar, hacer bosquejos o diseñar.

  2. BQ Aquaris M10

    Detalle del producto
    Detalle del producto - BQ

    La firma española BQ también se merece un puesto en este ránking gracias a la Aquaris M10, una tableta muy ligera por el módico precio de 229,90 euros.

    Con pantalla de 10,1 pulgadas, ofrece una calidad de imagen muy alta gracias a la tecnología AHVA. Con un ángulo de visión de 170º, los colores se mantienen siempre nítidos y brillantes desde cualquier ángulo. Además, es muy resistente gracias a la protección de última generación Dragontrail X, una fina lámina de alcali-aluminosilicato tratada químicamente.

    Ofrece un gran rendimiento en multitarea y reproducción multimedia gracias a la arquitectura de 64 bits del procesador Mediatek MT8163. También incluye una batería LiPo 7280 mAh, lo que le concede una gran autonomía.

    En una apuesta por el sonido, Aquaris M10 es la primera «tablet» europea con tecnología Dolby Atmos, con la que el sonido cobra vida desde todas direcciones, y cuenta con un botón capacitivo que responde ante tres tipos de pulsación táctil.

  3. Sony Xperia Z4 Tablet

    Mira en el vídeo el análisis del producto - J.M.NIEVES Y C.MÍNGUEZ

    Desembarcó este verano en el mercado español y su precio es desde lo 599 euros. La Sony Xperia Z4 Tablet, con pantalla de 10.1 pulgadas, es un dispositivo muy fino y ligero, pero robusto a su vez.

    En su interior, se agolpa un procesador Snapdragon 810 con ocho núcleos a 2 Ghz y arquitectura de 64 bits. La memoria RAM es de 3 GB y su batería, de 6.600 miliamperios, unos guarismos que garantizan su uso ininterrumpido de hasta 17 horas.

    Sin tratarse de una máquina pensada para tomar fotos, la cámara trasera es de 8 megapíxeles, pero la delantera ha aumentado hasta los 5 megapíxeles e incorpora un gran angular.

    Su potente procesador le permite, como nadie, comportarse de una manera consistente en materia de multitarea. En efecto, este dispositivo es capaz de abrir cualquier aplicación instalada en una ventana nueva, exactamente de la misma forma que sucede en el escritorio del ordenador. Cuenta con un teclado opcional, que mejora las tareas de escritura.

  4. Lenovo Yoga Tab 3 Pro

    Mira en el vídeo el análisis del producto - J.M.NIEVES Y C.MÍNGUEZ

    Nadie podía imaginar que una tableta con proyector fuese a funcionar. Pero Lenovo ha marcado la diferencia. Ya lo hizo con la Yoga Tab 2 y este año lo ha vuelto a hacer con la Yoga Tab 3, a partir de los 599 euros.

    Con pantalla QHD de 10 pulgadas, esta tableta cuenta con un revolucionario proyector integrado para que puedas hacer de tu habitación una auténtica sala de cine, con un sonido increíble. Lleva un procesador Intel Atom x5-Z8500, con 2GB de RAM. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera de 5.

    Destaca la extraordinaria autonomía de la batería que ofrece hasta 18 horas con una sola carga. es compatible con 4G LTE para transmitir datos móviles de manera ultrarrápida (opcional), y con la conectividad Wi-Fi.

  5. Microsoft Surface 3

    Se trata del modelo más fino que Microsoft ha lanzado al mercado hasta el momento. La Surface 3 es una tableta potente y eficaz, optimizada para funcionar con los programas de Windows y Office, y con una autonomía de batería notable.

    Su rápido procesador quad-core Intel Atom x73 ha sido diseñado para maximizar la eficiencia de los usuarios al lograr una autonomía en reproducción de vídeo de hasta 10 horas. Tiene una pantalla ClearType multi-touch de 10.8 pulgadas, un ligero marco con soporte trasero de tres posiciones y cuenta con un lápiz óptico opcional.

Ver los comentarios