Tecnología - Aplicaciones

La aplicación de fotografía Prisma introduce la creación de videos como obras de arte

La «app» ofrece la posibilidad de convertir vídeos de 15 segundos en secuencias impresionantes

La aplicación de fotografía Prisma introduce la creación de videos como obras de arte

En pocos segundos las fotografías toman una nueva dimensión. Y, a partir de ahora, también se podrá hacer con los videos. Prisma es una de las aplicaciones actuales más interesantes y que ha empezado a causar furor entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Permite aplicar diferentes filtros a las imágenes para crear fotografías y videos casi como obras artísticas.

La nueva actualización ya está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. La «app» cuenta con un sistema que, una vez procesado, convierte cualquier fotografía en una especie de obra de arte gracias a la incorporación de diferentes filtros que aplican numerosos efectos. El método es sencillo y tan solo hay que grabar los videos y, posteriormente, aplicar nueve filtros de corte artístico. En concreto, ofrece la posibilidad de convertir vídeos de 15 segundos en secuencias impresionantes.

Estos filtros están inspirados en la estética y estilo de reconocidos pintores como Pablo Picasso, Vincent van Gogh o Eduard Munch, así como otros patrones clásicos del dibujo. Cuenta con unos 33 filtros disponibles, aunque la compañía ya ha adelantado en varias entrevistas a medios especializados que trabajan en otros tantos que lanzarán en las próximas semanas.

De fácil uso, esta aplicación tiene funciones similares a las que han hecho popular a Instagram, servicio fotográfico propiedad de Facebook y que cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Para utilizarla tan solo hay que darle acceso a la galería de fotos y, una vez elegida la imagen a modificar, seleccionar el filtro que se desea para, posteriormente, guardarla o compartirla en redes sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios