Prisma: una «app» para aplicar alucinantes filtros a las imágenes

La aplicación rusa, que acaba de superar el millón de descargas, cuenta con una treintena de filtros que logran convertir las imágenes en verdaderas obras de arte con estilos pictóricos de Picasso o Munch

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En pocos segundos las fotografías toman una nueva dimensión. Es una de las aplicaciones actuales más interesantes y que ha empezado a causar furor entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Prisma es una interesante aplicación para dispositivos móviles que permite aplicar diferentes filtros a las imágenes para crear fotografías casi como obras artísticas.

Disponible para los sistemas operativos iOS y Android, la «app» cuenta con un sistema que, una vez procesado, convierte cualquier fotografía en una especie de obra de arte gracias a la incorporación de diferentes filtros que aplican numerosos efectos. Estos filtros están inspirados en la estética y estilo de reconocidos pintores como Pablo Picasso, Vincent van Gogh o Eduard Munch, así como otros patrones clásicos del dibujo. Cuenta con unos 33 filtros disponibles, aunque la compañía ya ha adelantado en varias entrevistas a medios especializados que trabajan en otros tantos que lanzarán en las próximas semanas.

De fácil uso, esta aplicación tiene funciones similares a las que han hecho popular a Instagram, servicio fotográfico propiedad de Facebook y que cuenta actualmente con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Para utilizarla tan solo hay que darle acceso a la galería de fotos y, una vez elegida la imagen a modificar, seleccionar el filtro que se desea para, posteriormente, guardarla o compartirla en redes sociales.

Además, Prisma tiene incorporado un sistema para regular otros factores como la intensidad o modificar ligeramente algunos de los efectos en aras de ampliar ligeramente las opciones de personalización. En los últimos días se ha empezado a rumorear que la compañía adaptará el sistema no solo a imágenes sino también a secuencias de video.

La aplicación, que ya ha rebasado el millón de descargas desde su lanzamiento a final de junio, se fundó de la mano de Alexey Moiseenkov, empresario ruso de 25 años. Uno de los aspectos más interesantes de Prisma es que utiliza «una combinación única de redes neuronales e Inteligencia Artificial ayuda a convertir los momentos memorables en el arte atemporal», explican los responsables del proyecto.

Ver los comentarios