Los fundadores de Spotify
Los fundadores de Spotify - afp

Spotify está disponible en ocho nuevos países

La plataforma de música en «streaming» ha realizado una nueva expansión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio de música en «streaming» Spotify ya ha hecho oficial su expansión a ocho nuevos países. Desde ahora países de América Latina, Asia y Europa pueden disfrutar de uno de los servicios de música más famosos en todo el mundo. México, Hong Kong, Malasia, Singapur, Estonia, Letonia, Lituania e Islandia han sido los elegidos en esta última expansión.

El servicio sueco ya contaba con cobertura a nivel occidental pero destacan los nuevos usuarios que se añaden a la lista de Spotify en continentes en los que hasta ahora no tenía presencia, como es el caso de Latinoamérica, con México, o Asia con Hong Kong, Malasia y Singapur.

La expansión no pilla por sorpresa ya que el pasado mes de agosto, durante la presentación de sus resultados, la compañía ya revelaba que estaba planeando lanzar su servicios de música en Canadá y otros países de Asia y América del Sur.

La empresa espera con este movimiento consolidar su posición como mayor servicio de «streaming» del mundo. Estas nuevas incorporaciones suponen llegar a 28 mercados y como explican desde Spotify: «estamos más cerca de alcanzar nuestro sueño de que toda la música del mundo esté disponible al instante para todos, donde sea y cuando quieran».

Este servicio de música cuenta con más de 24 millones de usuarios activos y más de 6 millones de suscriptores a nivel mundial. Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha pagado más de 500 millones de dólares (392 millones de euros) a los propietarios de derechos y se propone pagar otros 500 millones de dólares a los artistas en 2013.

Ver los comentarios