Probamos el nuevo Echo Studio, ¿el mejor altavoz de Amazon hasta la fecha?

El gigante del comercio electrónico, líder en el sector de los altavoces inteligentes a nivel mundial, renueva su catálogo

AMAZON
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

He pasado algunas semanas probando Echo Studio, el nuevo "super altavoz inteligente" de Amazon. Y he de decir que la experiencia ha sido realmente satisfactoria, tanto usándolo en solitario como emparejándolo con otros dispositivos. Hasta ahora, mi experiencia con otros altavoces portátiles me había llevado a establecer una clara escala de preferencias, encabezada por el magnífico HomePod de Apple y las últimas novedades de Sonos. Pero las extraordinarias capacidades del Echo Studio lo han hecho pasar, de golpe, hasta los primerísimos puestos de la lista. Y todo por un precio de 199,99 euros, muy por debajo de los 329 euros que cuesta cada HomePod o los 399 del último Move, de Sonos.

El Amazon Echo Studio tien e 17,5 cm de alto y 20 de ancho, con un peso de 3,5 kg. El altavoz está recubierto por una malla de tela y presenta una curiosa ranura en su parte inferior. Echo Studio llega con una potencia nominal de 330 W, dispone de tres altavoces de dos pulgadas para los tonos medios, un twitter de una pulgada para agudos y un woofer de 5,25 pulgdas para resaltar los graves, cosa que hace enviando el sonido hacia la citada abertura de la parte inferior del altavoz. Y todo ello apoyado por la tecnología Dolby Atmos, un sonido en 3D que envuelve al usuario y que hace que la música parezca llegar de todas partes, y no desde el punto en el que se encuentra el altavoz.

Con unos bajos potentes y unos agudos nítidos y nada estridentes, la calidad de la música está más que garantizada, incluso a muy bajo volumen, que es donde muchos de los altavoces suelen fallar. Si además emparejamos el altavoz, por ejemplo, con un Echo Sub (129,99 euros), el poderoso subwoofer de Amazon , el resultado es realmente excepcional, especialmente en los tonos bajos. Creo que esa sería la combinación perfecta para disponer de un sonido de muy alta calidad a un precio más que razonable.

Además, también el posible emparejar el altavoz con un dispositivo Fire TV y hacer que se convierta en la barra de sonido de nuestro televisor. Para sacarle todo el partido, conviene seleccionar contenidos compatibles con Dolby Atmos. Si lo hacemos, nuestro salón se convertirá en una auténtica sala de cine. El Echo Studio es, sin duda, del mejor altavoz de Amazon hasta la fecha.

Pr supuesto, y al igual que el resto de altavoces inteligentes de la firma, el dispositivo incluye el asistente Alexa, al que podemos dirigirnos directamente para una multitud de funciones y tareas. En la parte superior, encontraremos los clásicos botones de Amazon para controlar el altavoz o evitar que Alexa nos escuche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación