YoutubeLa divertida y tierna parodia que los abuelos de una residencia hacen de la canción «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Ancianos y cuidadores hicieron un divertido vídeo contando su día a día en la residencia parodiando la famosa canción de los puertorriqueños

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Despacito, acompañame al baño despacito, dame el andador que yo lo necesito para estar seguro si no estás conmigo»

«Despacito, quiero vivir mi vida despacito, andar de tu mano los dos juntitos y hacer de este tiempo algo muy bonito»

Puede que estas líneas no signifiquen nada si se leen aisladamente. Pero pruebe ponerle de fondo el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankke, «Despacito». Comprobará que es una divertida parodia de la canción que han hecho mayores de una residencia del Grupo Reifs de un pueblo de Jaén (Cazalilla).

En ella, aparte de los abuelos, participan los cuidadores dando como resultado un divertido pero también enternecedor vídeo que muestra una cara muy amable de una residencia en la que parece haber un enorme lazo de afecto entre los mayores y el personal de la residencia.

El vídeo, publicado en Youtube, muestra diferentes momentos de los ancianos en la residencia: a la mañana cuando una de las cuidadoras entra a la habitación de un abuelo para despertarlo y decirle que es hora del baño y ante su negativa surge una discusión ficticia que se convierte en parte de la canción parodiada:

«Vi que mi compañero se había duchado ya, aunque yo no quiero el baño hoy. Tú, tú eres la sargento y yo soy el general, a ver de estos dos quién manda más, vienes a bañarme y esto es siempre un pulso». A lo que ella responde: «Ya, ya me estás cabreando más de lo normal, el desayuno está servido ya y tenéis que estar ya todos preparados»

Otro momento, muy enternecedor, se da cuando una cuidadora se lanza a los brazos de un abuelo y este canta: «Quiero que le enseñes a mis hijos lo agusto que estoy contigo». O cuando una anciana le confiesa a su cuidador: «Cuando tú me escuchas con esa paciencia te hago disfrutar de todas mis vivencias».

Como podía ser de otra manera, en el vídeo también hay espacio para el baile y así termina: con cuidadores y abuelos haciendo los mismos pasos que Fonsi y Daddy Yankee en su arrasadora canción.

Ver los comentarios