Roba a la empresa, la descubren y se venga denunciando al jefe por acoso laboral y sexual

El hombre descubrió que la empleada se había apropiado de dinero cobrado a clientes. Al no devolverlo, denunció los hechos a la Policía

ABC

ROCÍO FERNÁNDEZ

Una mujer ha sido condenada en Cantabria a once meses de cárcel y al pago de 2.250 euros de multa por una denuncia falsa contra su jefe , al que acusaba de haberla acosado laboral y sexualmente durante más de una década.

El hombre descubrió en 2014 que, durante su trabajo en la empresa, la empleada se había apropiado de dinero cobrado a clientes de la compañía que regentaba. Como no lo devolvió, el propietario de la empresa denunció los hechos a la Policía.

Sin embargo, cuatro días después la trabajadora le denunciaba por vejaciones, tocamientos y obligarla a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento a la mujer. Fue entonces cuando la mujer fue despedida.

El Juzgado de Instrucción que se ocupó de la investigación de esa denuncia argumentó «la falta de verosimilitud de la versión de la denunciante» y archivó la causa en enero de 2015.

Y una sentencia de un Juzgado de lo Social declaró en abril de 2015 procedente el despido de la mujer y que no estaba acreditada la situación de acoso que ella denunciaba por parte de su jefe durante más de diez años.

El Juzgado de lo Penal condenó a esta mujer a once meses de prisión y a pagar una multa de 2.500 euros por denuncia falsa -delito contra la Administración de Justicia- y a indemnizar a su jefe con 3.000 euros por los daños morales que le causó.

La Audiencia de Cantabria confirma ahora, en una resolución firme, esa sentencia del Juzgado, y condena a la mujer a pagar las costas de su apelación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación