Imagen tomada de vídeo de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Seo de Urgel (Lérida), donde se encuentra detenido Fernando Blanco, el padre de Nadia, la niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, acusado de un delito de estafa, a la espera de pasar a disposición judicial.
Imagen tomada de vídeo de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Seo de Urgel (Lérida), donde se encuentra detenido Fernando Blanco, el padre de Nadia, la niña de 11 años afectada de una enfermedad rara, acusado de un delito de estafa, a la espera de pasar a disposición judicial. - EFE
«Caso Nadia»

Relojes de lujo, armas de fogueo y cartuchos de rifle: el «arsenal» del padre de Nadia

Fernando Blanco llevaba 1.450 euros en efectivo, dos relojes, diversos dispositivos electrónicos, una pistola de fogueo y cartuchos de rifle cuando fue detenido el pasado miércoles

Los padres de Nadia gastaron 600.000 de los 918.000 recaudados en donaciones particulares

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre de Nadia Nerea, Fernando Blanco, fue detenido este miércoles en Seo de Urgel después de que se escapara de un control policial en la Cerdaña, según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado. Blanco y su mujer, Marga Garau, declaran este viernes ante el juez del Juzgado de Instrucción 1 de Seo de Urgel (Lérida) por el presunto caso de estafa en el que están involucrados. La pareja pedía dinero desde hacía años para poder operar a su hija, quien padece una rara enfermedad.

Fernando Blanco ha dado su declaración por espacio de dos horas. Tras la declaración del padre, el magistrado ha pospuesto la declaración de la madre, Marga Garau, hasta después de comer.

Se espera que el juez tome una decisión sobre la situación de ambos.

Marga y Fernando llegaron a recaudar 918.000 euros, una cantidad de la que se habrían gastado cerca de 600.000 euros en asuntos personales, a pesar de que la niña nunca llegó a ser intervenida quirúrgicamente, informan fuentes del Cuerpo autonómico de Policía.

El mismo día de la detención, los Mossos d’Esquadra registraron la vivienda del matrimonio en Fígols d’Organyà y encontraron 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros cada uno, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, todos de alta gama, además de marihuana.

FOTO CEDIDA POR LOS MOSSOS D'ESQUADRA
FOTO CEDIDA POR LOS MOSSOS D'ESQUADRA
Ver los comentarios