poster Vídeo
Vídeo: Así ha sido la odisea administrativa de Lobo - Atlas

El pequeño «Lobo» sigue sin tener su nombre registrado

Los padres del bebé que ya cuenta con un mes de vida todavía no han recibido ninguna notificación del registro que demuestre el cambio de nombre

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres que consiguieron llamar a su hijo Lobo tras recoger más de 25.000 firmas e interponer un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notario han asegurado que todavía no han recibido ninguna notificación del registro que demuestre que el nombre del bebé se ha registrado correctamente.

La pareja se remite a las declaraciones que realizó el director general de Registros y del Notario, Javier Gómez Galligo, en las que anunciaba que aceptaría Lobo como nombre. «Seguimos sin saber si le han puesto otro nombre al niño y si lo han hecho no nos lo han notificado», han criticado los padres.

Esta mañana los padres de Lobo han recibido una notificación fechada el 8 de agosto del registro civil de Fuenlabrada dándoles dos días de plazo para presentar pruebas de que presentaron el recurso ante la dirección general del Registro Civil y del Notariado en contra de la decisión de denegar el nombre de Lobo.

Así pues, mañana asistirán al registro de la localidad madrileña a entregar la copia del recurso presentado el día 4 de agosto.

La notificación recibida por los padres de «Lobo»
La notificación recibida por los padres de «Lobo» - ABC

En todo caso, el padre del bebé «Ñako» ha afirmado que hoy por hy no pueden hacerle un DNI al niño ni tampoco salir de España porque «el único documento oficial que existe es la solicitud en el hospital para registrarle como Lobo».

Motivo de «escarnio»

La última actualización de la petición en Change.org, que actualmente supera las 28.000 firmas, se remite a unas declaraciones del experto en Derecho Registral, Martín Corera, en las que asegura que el nombre de Lobo «puede ser motivo de escarnio de los niños de su clase y que el Ministerio Fiscal debería interponer la demanda correspondiente para evitar que se llame así».

A este respecto, el padre ha asegurado que disponen de «estadísticas que demuestran que eso es falso, que los nombres hoy en día no son el motivo de bullying escolar». «Hay al menos dos varones registrados con ese nombre en nuestro país», ha insistido el padre.

Ver los comentarios