Los padres podrán inscribir a sus hijos en la sanidad pública sin necesidad de desplazarse
Los padres podrán inscribir a sus hijos en la sanidad pública sin necesidad de desplazarse

Los padres podrán dar de alta a los recién nacidos en la sanidad pública desde casa

No tendrán que desplazarse a una oficina de la Seguridad Social

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde este viernes, los padres podrán dar de alta a sus hijos recién nacidos como beneficiarios de asistencia sanitaria desde cualquier terminal informático, a través de la web Tu Seguridad Social (TuSS). También se podrá reincorporar a quienes en el pasado hubieran sido beneficiarios de asistencia sanitaria con el titular, según informa en un comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El nuevo servicio permite a los progenitores, titulares del derecho a la asistencia sanitaria pública, la incorporación de sus bebés recién nacidos como beneficiarios del derecho de forma inmediata y sin tener que desplazarse a una oficina de la Seguridad Social. (Cómo hacer el papeleo del recién nacido)

Para realizar el trámite, tan sólo hay que acceder a la web y firmar electrónicamente la petición mediante certificado digital o a través de cl@vefirma, sin necesidad de aportar ningún documento adicional; es la Seguridad Social quien recaba la información sobre el niño en el Registro Civil.

Por otra parte, este servicio también admite la reincorporación como beneficiaria del titular a cualquier persona que ya lo hubiera sido en el pasado y que por algún motivo hubiera dejado de serlo.

Además del certificado digital, las solicitudes de TuSS pueden obtenerse a través de cl@vefirma. Este nuevo sistema en la Administración Pública permite realizar la firma desde cualquier dispositivo ya que está alojado en un servidor centralizado y no en el equipo del usuario. La firma, en este caso, se puede generar desde la misma web en la que se irá guiando al ciudadano hasta que el trámite esté finalizado.

Ver los comentarios