Sociedad

Una niña mexicana de Primaria corrige públicamente al secretario de Educación

«No se dice "ler", se dice "leer"». Una niña mexicana, Andrea le contestó así de tajante al secretario de Educación Pública de su país, Aurelio Nuño Mayer en un acto público

Una niña mexicana de Primaria corrige públicamente al secretario de Educación
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

«No se dice "ler", se dice "leer"». Una niña mexicana, Andrea, le contestó así de tajante al secretario de Educación Pública de su país, Aurelio Nuño Mayer en un acto público.

El mfuncionario no hacía más que repetir: «para que los empiecen a ler», «¿Ustedes van a ler?», en un acto en el que anunciaba que regalarían un paquete de libros a los niños.

Entre ellos, estaba la pequeña Andrea a la que el secretario de acercó y, ella, sin dudarlo, le advirtió al funcionario de que no estaba pronunciando correctamente la palabra.

Acto seguido, el hombre corrigió su error y dijo: «Leer, muy bien Andrea» y se acercó al siguiente niño como si nada hubiera pasado.

Los hechos se dieron en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Ciudad de México encabezado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entre estudiantes de Primaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios