Una máquina quitanieves limpia la A-67 - EFE

El temporal afecta a más de 300 carreteras por toda España

Algunas vías de la red nacional se encuentran con el tráfico interrumpido, mientras que en otras es obligado utilizar cadenas

Actualizado:

La nieve ha complicado durante todo el fin de semana la circulación por las carreteras españolas y ha obligado a cortar algunas autopistas y autovías. Ahora mismo, en la mañana de este lunes, hay 300 carreteras afectadas, según ha informado la DGT.

La situación es muy complicada en las carreteras españolas, lo que ha obligado en algunos momentos del fin de semana a cortar la circulación por varias de ellas. Este lunes, incluso, siguen algunas cerradas al paso de vehículos.

Así ocurre en varios puntos de la provincia de Andalucía, pues carreteras como la A-1178, AL-3102, A-337 o A-395 están cortadas, mientras que en la mayoría del resto hay que tener precaución y circular obligatoriamente con cadenas. Además, autobuses y camiones lo tienen prohibido.

Como en Andalucía, en el resto de España. La circulación con cadenas es obligatoria en carreteras de prácticamente todo el país, y los camiones deben estar atentos porque tienen la circulación prohibida en muchas de ellas.

Problemas en AVE y Alvia

La nieve también ha afectado durante todo el fin de semana a los transportes por ferrocarril, de manera que la acumulación de hielo en los sistemas de rodamiento obligó en la tarde de este domingo a trasbordar a todo el pasaje del tren Alvia Gijón-Madrid-Alicante a otro convoy en la estación de León.

Por su parte, las líneas del AVE entre Madrid y Barcelona y entre Madrid y Sevilla se vieron afectadas por el frío y la nieve, lo que obligó también a los trenes a bajar la velocidad a 160 kilómetros por hora en algunos de sus tramos, generando alguna demora.