Sociedad

Méndez de Vigo pide al PSOE que «no agite fantasmas de caos» sobre el curso escolar

El ministro asegura en el Senado que el informe de la OCDE ofrece cifras que «van en la buena dirección»

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo - ABC

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que algunas de las «cifras» del informe de la OCDE van en la «buena dirección», en respuesta a una pregunta del senador del Grupo Socialista, José Fernández Blanco, en la sesión de control al Gobierno sobre «las respuestas del Gobierno para los problemas con los que vuelve a arrancar el curso 2017-2018».

Estos datos a los que se refirió el ministro son la tasa de escolarización de la educación infantil a los tres y cuatro años, «al completar casi el 95 o 97%»; la ratio alumno-profesores, la más baja de las medidas de la OCDE en todos los niveles educativos; el salario de los profesores en España, «que también está en la media de la OCDE».

El ministro señaló que el curso ha empezado con «normalidad, bien, como tiene que empezar, con tranquilidad para familias y profesores», frente a las críticas del senador socialista, que instó al ministro a «poner orden en el caos educativo».

Recortes

Fernández Blanco aludía al sistema de becas, señalando que la cuantía ha bajado un 27%, «y faltan 300 millones desde el 2012». Igualmente, reclamó el Pacto de Estado y más presupuesto para la Educación, después de «haber recortado nueve mil millones de euros» en inversiones.

El ministro le replicó que «estamos trabajando en el Pacto y estoy convencido de que conseguiremos ese acuerdo si todos mostramos voluntad política y ganas de hacerlo. Son objetivos que realmente merece la pena lograrlos».

Finalmente, pidió a los socialistas que no «agiten fantasmas de caos y de situaciones de excepción. No las hay y eso es bueno para todos».

Toda la actualidad en portada

comentarios