Logran más 63.000 firmas para salvar a los perros abandonados en el Camino de Santiago

Una petición abierta en la plataforma Change.org recoge firmas para luchar contra el abandono de perros a lo largo de la Ruta Jacobea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una asociación de protección animal acaba de denunciar la otra cara del Camino, puesto que cada día, más y más perros son abandonados durante la ruta. La Asociación Protectora de Animales Camino de Santiago (Apaca) insiste en que este problema necesita una solución urgente y por ello han lanzado una campaña en la plataforma Change.org.

Según explica Apaca cada día más perros son abandonados en el Camino, y este problema necesita una solución urgente. «Estamos observando cómo cada día aumenta la cantidad de perros que tenemos que atender. Estos animales a veces son directamente abandonados y otras sencillamente desubicados. Esto último se debe a las prácticas habituales de algunos peregrinos que, suponemos inconscientemente, permiten que los perros les sigan en su andanza para dejarlos después abandonados en pueblos muy distantes de su origen.

Los perros se quedan desorientados, hambrientos y sin hogar», comenta desde la asocianción en su petición en Change.org.

La cantidad de perros abandonados, según Apaca, es tal que «desborda nuestra capacidad y tanto nosotros como el resto de vecinos de la región estamos muy alarmados».

Por ello, piden «al Ayuntamiento de Arzúa y a la Xunta de Galicia que garanticen un trabajo de colaboración entre las instituciones y APACA para que podamos constituir un refugio debidamente acondicionado, donde poder cobijar y atender a estos animales».

Ver los comentarios