Llega al Palacio de Justicia la víctima de la presunta violación grupal en los Sanfermines entre fuertes medidas de seguridad

Ha accedido en un furgón policial a través del garaje y se evitará en todo momento que se cruce con los acusados

Furgón de la Policía Municipal que ha trasladado a la joven hasta el Palacio de Justicia Pablo Ojer / Vídeo: Segunda jornada del juicio
Pablo Ojer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pasadas las nueve y media de la mañana, la víctima de la presunta violación de los Sanfermines 2016 ha entrado en el edificio de la Audiencia de Navarra por el garaje dentro de un furgón de la Policía Municipal. Veinte minutos antes, una furgoneta de la Policía Nacional había trasladado a los cinco acusados al mismo lugar. Se trata de la primera vez que víctima y acusados coinciden en un mismo lugar desde los sucesos de la noche del 6 al 7 de julio.

Sin embargo, no se verán en ningún momento . Los cinco acusados han sido trasladados directamente a una sala desde la que seguirán por videoconferencia la declaración de la víctima, prevista para las 10 de la mañana. Ella declarará en la Sala de Vistas y responderá a las preguntas de las siete partes personadas en el juicio. Aunque su abogado había solicitado la declaración por videoconferencia, el tribunal no se lo admitió y, a cambio, ordenó que los acusados salieran de la sala en el momento de su declaración .

Una vez que declare, la joven madrileña abandonará la Audiencia de Navarra mientras que los cinco acusados serán trasladados a la Sala de Vistas para que escuchen la declaración de dos testigos . Se trata de las dos personas que encontraron a la joven llorando y en estado de shock instantes después de la agresión .

Se inicia así una de las jornadas clave de este juicio que se extenderá, al menos, hasta el viernes 24. La declaración de la víctima es esencial para desarmar la estrategia de la defensa que pretenden demostrar que hubo consentimiento en la presunta agresión sexual.

Ayer, los acusados se declararon inocentes de los delitos que se les imputan, un delito de violación, un delito contra la intimidad y un delito de robo con violencia. Tan sólo uno de los cinco admitió que había sustraído el teléfono móvil de la joven.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación