Las inundaciones en Nepal atrapan a sesenta y nueve turistas españoles

El parque natural de Chitwan, «el refugio» de los turistas ante las lluvias torrenciales

Inundación en Janakpur, Nepal REUTERS

EFE

Los 69 turistas españoles que habían viajado a Nepal en seis grupos organizados permanecen este domingo aislados en un parque natural del país asiático , debido a las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales, han confirmado a Efe fuentes diplomáticas.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés), han informado que las cifras de personas que han resultado afectadas por las lluvias monzónicas en Nepal y las inundaciones que han dejado, asciende a más de 100.000, 53 muertos y decenas de desaparecidos en dos semanas de chaparrones y deslaves, según han informado.

Los españoles, que forman parte de los 600 turistas de diferentes nacionalidades atrapados, estaban alojados en diferentes hoteles del parque natural de Chitwan , uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal, inundado por las fuertes lluvias en el centro y este del país, según ha indicado a Efe el jefe de la Policía de esta zona oriental, Deepak Thapa.

La embajada española en Nueva Delhi (India) tiene constancia de la situación de los 69 turistas españoles , que no pueden moverse del parque debido a las adversas condiciones climatológicas, según fuentes diplomáticas.

Estas mismas fuentes han indicado a Efe que la embajada de Nueva Delhi se está poniendo en contacto telefónico con ellos cada hora para comprobar que están bien y para facilitar su traslado a Katmandú, la capital de Nepal, en cuanto lo permita la climatología.

También se ha activado el consulado honorario de Katmandú a fin de atender las necesidades de los turistas y facilitarles todo lo necesario para que puedan salir de la zona turística afectada por las inundaciones.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal ha alertado de que las precipitaciones persistirán hasta mañana en el centro y el oeste del país, donde desde el viernes han muerto 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones y lo corrimientos de tierra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación