Sociedad

Golpean a varios hombres en Francia porque sus mujeres iban en shorts

Dos familias paseaban en Toulon el pasado domingo cuando fueron insultados y agredidos por un grupo de jóvenes de origen magrebí

«Marcha en shorts» el pasado junio en Toulon por una agresión similar - Twitter
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

Un grupo de jóvenes de origen magrebí insultaron a dos mujeres por ir en pantalones cortos en la ciudad de Toulon, en Francia, el pasado domingo. Ambas iban acompañadas de tres hombres, dos de ellos sus esposos, y cuando salieron a defenderlas, fueron salvajemente atacados por la banda delante de sus hijos, según el diario francés «Libération».

Las dos familias habían salido a las calles de la ciudad alrededor de la una de la tarde para que sus hijos patinaran y fueran en bici. Según el fiscal de Toulon, Berand Marchal, en ese momento se cruzaron con un grupo de unos diez jóvenes, que les gritaron «putas» y «vamos a desnudarte».

«Los cónyuges les pidieron respeto para sus esposas y esto provocó una pelea. Los tres hombres fueron brutalmente golpeados en el rostro bajo la mirada de los niños, y las mujeres fueron ligeramente empujadas», dijo el fiscal, y aseguró que fue «una provocación de carácter sexual para provocar la reacción de los hombres».

Dos de los agresores de 17 y 19 años, sin antecedentes penales, fueron detenidos y encarcelados el pasado martes. Además, se ha abierto una investigación judicial para identificar al resto de atacantes.

El pasado junio una joven también fue agredida verbalmente por un grupo de cinco chicas por llevar pantalones cortos. Le llegaron a escupir, sin que nadie en el autobús en el que se encontraba interviniese. Después del ataque, cientos de personas se reunieron en Toulon por una «marcha en shorts».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios