El acosador de la madre de Gabriel ya fue condenado en febrero por saltarse la orden de alejamiento

Es adicto al running y conocido por pintar acuarelas en el paseo marítimo de Garrucha

ABC

El hombre detenido que acosaba a la madre de Gabriel , el pequeño desaparecido en Níjar desde este martes, estaba obsesionado con ella. Por eso la mujer pidió una orden de alejamiento que le fue concedida. Los que conocen al detenido lo definen como solitario , adicto al running y también es conocido por pintar acuarelas en el paseo marítimo de Garrucha, según informa Ideal.es .

Los agentes de la UCO van a someter al detenido a un segundo interrogatorio , según cuenta este mismo medio.

D.M.F.A., el vecino de Antas (Almería) detenido, fue condenado en febrero de este año por un juez de Almería por saltarse la orden de alejamiento.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, consultada por Efe, recoge que el hombre fue condenado el 7 de noviembre de 2016 por el Juzgado Instrucción Número 6 de Almería, que le impuso una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la mujer.

Sin embargo, «a pesar de ser plenamente conocedor» de esta circunstancia, sobre las 10:30 horas del 11 de abril de 2017 se aproximó a unas instalaciones deportivas de la capital almeriense a la que acudía habitualmente la madre del niño por motivos laborales.

Posteriormente, sobre las 15:45 horas, acudió a una cafetería ubicada a 50 metros de dichas instalaciones «incumpliendo con ello lo dispuesto en dicha resolución judicial».

El juez señala en el fallo que el acusado presenta una «alteración afectiva de base , que le determina una percepción alterada de la realidad, que supone una capacidad parcial para comprender la naturaleza e ilicitud de los hechos enjuiciados».

Por estos hechos, D.M.F.A. fue condenado por un delito ya definido de quebranto de medida cautelar, con la atenuante analógica de trastorno mental , a seis meses de prisión , si bien la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha dicho hoy que se está investigando al detenido por romper una orden de alejamiento de la madre del niño desaparecido en Almería, aunque « no se sabe si hay vinculación », porque «todas las líneas de investigación están abiertas».

Pese a ello, se va a estudiar si existe alguna relación , porque sí hay una «certeza» de que se ha producido una situación «irregular» en cuanto a la orden.

Así se ha manifestado Nieto en Colmenar Viejo, tras la firma de un convenio para construir un cuartel de la Guardia Civil, donde ha apostillado que los agentes están haciendo un trabajo «incansable y permanente» en la localidad almeriense de Níjar, donde se produjo la desaparición del menor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación