Cosmética Los consejos básicos que tienes que seguir a la hora de comprarte una crema hidratante

La OCU recomienda no hacer caso de la publicidad, ni del factor solar que recomiendan, ni de menciones como dermatológicamente testado porque, adegura, no se corresponde con el resultado del análisis de los productos

La crema de La Mer cuesta más de 225 euros, pero sale la última de la lista elaborada por OCU
La crema de La Mer cuesta más de 225 euros, pero sale la última de la lista elaborada por OCU - ABC
ABC - abc_conocer Madrid - Actualizado: Guardado en:

Tras el análisis con parámetros de laboratorio en la mano que ha realizado la OCU en un estudio comparativo de 17 cremas hidratantes que se anuncian para todo tipo de pieles, o pieles que van de normales a secas, la organización de consumidores también ofrece una serie de consejos de expertos para hacerte con la mejor crema y por un módico precio:

1. El primer consejo es saber que todas las cremas hidratan y lo hacen de forma correcta. Pero hay que tener en cuenta que su efecto es sobre todo estético y sensorial. No penetran más allá de las capas superficiales de la piel.

2. No es necesario empezar comprando las cremas más caras. Los resultados demuestran que el producto más caro, ni hidrata ni convence más que los otros. Es por tanto recomendable comprar las cremas más baratas, donde por poco dinero se tienen los mismos efectos.

3. Para ahorrar es conveniente estar atentos a las promociones, ofertas y descuentos. Las tiendas «on line» pueden ser una buena alternativa, aunque hay que tener en cuenta los gastos de envío y la variedad de marcas.

4. Para estar seguros de que nadie ha abierto y probado la crema, escoja las que tienen precinto.

5. No haga caso de la publicidad ni de menciones como hipoalergénico, dermatólogicamente testado, con control dermatológico o no comedogénico. Estos términos no tienen significado legal y cada fabricante los usa a su antojo, más bien como reclamo comercial.

6. Es conveniente reconocer los conservantes que por precaución conviene evitar: el butyl o propylparaben (dos tipos de parabenos de cadena larga) y el methylisothizolinone, un conservante con elevado potencial alergénico. Aunque se usen en cantidades pequeñas y dentro de los límites permitidos, se están empezando a eliminar en muchos productos. La propia industria ha empezado a incluirlo en su publicidad.

7. Si se tiene alergia a los perfumes o la piel muy sensible, hay que evitar las cremas que llevan fragancias alergénicas. Es necesario que el producto lo indique en su etiquetado.

8. Para tener una protección solar adecuada, es recomendable utilizar una crema específica. Solo una de las cremas llevaba una protección solar adecuada. Las demás ofrecían una protección baja.

9. No hay que sobrevalorar los efectos de las cremas. Para tener una piel más sana, hay que cuidarse. Evitar fumar, protegerse de los rayos del sol, llevar una dieta equilibrada y beber lo suficiente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios