Baleares

Calviá prohíbe la exposición de bebidas alcohólicas en las terrazas de los comercios

El consistorio impedirá además la instalación de máquinas recreativas de fuerza, como los «kickboxer», en el exterior de los establecimientos

El Ayuntamiento de Calviá no permitirá la exposición de alcohol en las terrazas FABIÁN SIMÓN
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento del municipio mallorquín de Calviá ha informado este miércoles, a través de un comunicado, de que a partir de mañana jueves entrará en vigor la modificación de la Ordenanza de estética exterior , que no permitirá la exposición de alcohol en las terrazas de los comercios ni tampoco las máquinas tipo «kickboxing».

De ese modo, quedará prohibida la exposición de bebidas alcohólicas en terrazas públicas y privadas de uso público, así como en escaparates, mostradores o palés. Con posterioridad, a partir del 31 de diciembre, los locales comerciales estarán además obligados a separar, en el interior, las bebidas alcohólicas del resto de artículos. De esa forma, el alcohol podrá ser ocultado fuera del horario de venta al público , es decir, desde la medianoche hasta las ocho de la mañana, tal y como prevé la Ordenanza municipal de fomento de la convivencia. Asimismo, se deberá disponer de carteles en el interior donde se informe a los clientes del horario en el que está permitida la venta de ese tipo de bebidas.

Por otro lado, como se ha señalado ya, el consistorio también ha decidido prohibir la instalación de máquinas recreativas de fuerza , tipo «boxer», «kicker», «kickboxer», «arm wrestler», «martillo» y análogas, en las terrazas públicas y en las terrazas privadas de uso público de los establecimientos. Sólo podrán mantenerse las máquinas que tengan licencia hasta el 31 de diciembre.

Según señala el consistorio en la citada nota oficial, «la modificación de la Ordenanza de estética exterior es una medida más de las que pone en marcha el Ayuntamiento de Calviá para poner freno al turismo de excesos y borrachera» . En este sentido, «además del inicio de cierre de locales que se dedican a la prostitución», la corporación que preside el socialista Alfonso Rodríguez ha pedido al Gobierno balear medidas como la regulación del «todo incluido» en los hoteles, para que se excluya el alcohol, o la prohibición en los locales de ocio de ofertas como los «dos por uno» o «happy hours», a través de la modificación de la normativa sanitaria , en la línea en que se restringió el consumo de tabaco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación