Un bombero, a una niña que murió en el terremoto de Italia: «Perdónanos por llegar demasiado tarde»

Un bombero italiano escribió una carta desgarradora a una niña que murió por proteger a su hermana de cuatro años en el terremoto en Italia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diario italiano La Republicca ha recogido la historia de Giulia Rinaldo, de 9 años, una de las víctimas del terremoto ocurrido la pasada semana en Italia. La pequeña murió por usar su cuerpo de escudo para proteger a su hermana de cuatro años, Giorgia.

El funeral de Giulia, así como el de las otras 34 personas que fallecieron en la localidad de Ascoli Piceno, se celebró el sábado pasado. Encima del féretro de la niña un bombero dejó esta conmovedora nota de despedida.

El mensaje que contenía la carta era el siguiente:

«Hola pequeña. Solo te di una mano para sacarte de esa prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tú ya habías dejado de respirar cuando te encontramos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas.

Cuando vuelva a mi casa en L'Aquila, sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tú serás una estrella que ilumina la noche. Adiós, Guilia. Te quiero, aunque nunca me hayas conocido».

Ver los comentarios