Sociedad

«Se alquila»: amigo por hora

Varios portales web ofertan compañía a quienes estén buscando una persona con la que pasar tiempo o realizar actividades

Los precios varían de los 9 a los 50 euros por hora
Los precios varían de los 9 a los 50 euros por hora - PIXABAY
ABC - Actualizado: Guardado en:

La economía compartida se ha colado en las redes desde hace unos años y permite a cualquier usuario pagar a medias un trayecto en coche o el alquiler de un piso o apartamento, entre otras muchas modalidades, todas ellas contando con un elemento material. Hasta ahora. Las redes sociales permiten encontrar nuevas amistades, pero, ¿cómo sería poder alquilar el tiempo de una persona para que actúe como un amigo? Esta experiencia es ahora posible a través del portal Rent A Friend.

Como si se tratase de un muestrario, la página web nos permite seleccionar a nuestro futuro acompañante en función de nuestros gustos e intereses. Se aportan fotografías de los «amigos» disponibles y pequeñas reseñas o comentarios para conocer un poco más de cada uno y que se distingan del resto.

El cobro de cada persona es por hora, la compañía ofertada se enfoca a ofrecer pasar tiempo con alguien. El proyecto lleva vigente desde hace seis años y se puede tanto alquilar a un amigo, como ofrecerse a ser uno de ellos.

La página estadounidense permite el pago mediante tarjeta o en efectivo, y los precios son fijados por quienes se ofertan, de forma que cada uno pone un valor a su tiempo y a su compañía y es el contratante quien debe decidir si merece la pena pagar una cantidad determinada en función de la persona. En Rent A Friend, el precio varía de los 9€ (10$) por hora a los 45€ (50$).

Existe otra alternativa, la brasileña Rent A Local Friend, más centrada en ofertar compañía a viajeros que quieran ponerse en contacto con locales de la zona que estén visitando.

Este tipo de portales no solo ofertan amigos a cambio de dinero, si no que también son una ventana a todo tipo de actividades, como fiestas o ir al cine. Al igual que en los servicios de economía compartida, los amigos reciben críticas, comentarios y valoraciones, de forma que sea más sencillo para el interesado en alquilar el tiempo de una persona, escoger cuál prefiere o se adapta mejor a sus planes o intereses, basándose en experiencias anteriores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios